Los 46 trabajadores de la delegación en Gipuzkoa de T-Systems Iberia ITC secundaron hoy la primera jornada de huelga de las convocadas, a lo largo de este mes, por el Comité de esta empresa para exigir la negociación de un Convenio de empresa propio, así como de los "efectos" del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la dirección ha planteado "a nivel estatal".
SAN SEBASTIAN, 1 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, el Comité de Empresa de T-Systems IBERIA (IBLA.MC)ITC Gipuzkoa, empresa dedicada a la reparación, mantenimiento e instalación de equipos informáticos para clientes como Kutxa, Gobierno Vasco, Diputación de Gipuzkoa, Ikusi e Iberdrola, indicó que la "totalidad" de la plantilla de esta empresa secundó hoy esta primera jornada de huelga, convocada porque la dirección de la empresa "se niega a negociar las condiciones laborales" en este centro de trabajo.
Según denunció, la dirección está "imponiendo un convenio general para todos los centros del Estado", es por ello, que los trabajadores volverán a realizarán paros los próximos día 9, 10, 11 y 12, para exigir "la negociación de un Convenio de Empresa propio", así como "de los efectos del ERE que se está negociando a nivel estatal.
Además, indicó que estas jornadas de huelga se extenderán también a los centros de T-Systems Iberia en Bizkaia, Álava y Navarra. "En total más de 200 trabajadores están llamados a participar en las diferentes movilizaciones que se irán desarrollando", concluyó.