El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, ubicado en Cuenca, contará entre sus nuevas instalaciones con un "Aula de la Energía" para concienciar a todos, pero especialmente a los más jóvenes, de las posibilidades que ofrecen las energías renovables.
CUENCA, 24 (EUROPA PRESS)
El Museo de las Ciencias de CASTILLA (CAS.MC)La Mancha, ubicado en Cuenca, contará entre sus nuevas instalaciones con un "Aula de la Energía" para concienciar a todos, pero especialmente a los más jóvenes, de las posibilidades que ofrecen las energías renovables.
El aula, que se creará gracias a la colaboración de la Agencia Castellano-Manchega de la Energía (AGECAM) e IBERDROLA (IBE.MC) será uno de los futuros contenidos del renovado Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, que se inaugurará el próximo mes de enero.
Según el responsable del área de Astronomía del Museo de las Ciencias, José Maria Sánchez, los visitantes del aula aprenderán la generación de la energía, y también su gestión.
Por su parte el director general de AGECAM, Benito Montiel, aseguró que en Castilla-La Mancha existe el compromiso de poder autoabastecerse con energías limpias en el año 2012 en el aspecto de consumo eléctrico.
"Queremos que no tengan tanto peso las energías tradicionales y ganen peso las renovables. En 2012 el consumo de energía eléctrica tiene que ser equivalente a la generación de Castilla-La Mancha en energías renovables para la electricidad".
El presupuesto del convenio es de 200.000 euros aportados por AGECAM, y otros 60.000 que invertirá Iberdrola.