España

El presidente de AC Hoteles aboga por una subida en el precio de los hoteles españoles

El empresario Antonio Catalán, presidente del Consejo de Administración de Hoteles AC, cree que en España "hay margen" para que los hoteles suban sus precios medios en los próximos meses y que realicen nuevas inversiones.

Así lo ha explicado Catalán en una entrevista a Efe con motivo de su llegada a la capital riojana para participar en la prueba ciclista "Ruta Xacobea AC Hotels", que él ideó hace 27 años cuando hizo la promesa de recorrer el Camino de Santiago por la recuperación de un grave accidente de su hija.

Ha considerado que los atentados terroristas en algunas ciudades europeas han llevado a que las reservas caigan en París y Bruselas un 30% y en Londres más del 20%", mientras que en España la percepción internacional es de que es "más seguro", por la eficacia de las fuerzas policiales y su experiencia "adquirida por los años de lucha contra ETA".

"España ofrece sol, cultura, infraestructuras de alto nivel, cuenta con una moneda fuerte y hay seguridad", y "además nuestro principales competidores, como Turquía o Egipto pasan por una situación delicada que no se va a resolver a corto plazo", ha dicho.

Por ello cree que "es el momento de invertir más aún en la calidad del sector, hacer más inversiones en hoteles", y opina que "existe margen para subir los precios".

"Si los precios suben no habrá grandes efectos en la caída de reservas" y "de hecho, nosotros adoptamos esa política y hemos crecido un 20%", ha asegurado.

Así se podría invertir "más en calidad" y consolidar la posición de España, porque a su juicio "apostar por abaratar los hoteles, sería un suicidio".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky