
El exjugador del Real Madrid Ángel Di María ha pactado con la Fiscalía y la Abogacía del Estado aceptar una condena de un año de prisión y el pago de dos millones de euros de multa por dos delitos de fraude fiscal en los ejercicios de 2012 y 2013, coincidentes con su estancia en España en la disciplina del equipo blanco.
Según informan varios medios, este acuerdo de la defensa del futbolista, ahora mismo jugador del PSG francés, con las autoridades españoles está únicamente a falta de cerrarse en sala. Con dicho pacto, Di María eludiría un largo proceso judicial y mediático que podía acabar con su entrada en prisión, algo que ahora conseguiría evitar.
La denuncia de la Fiscalía el pasado mes de noviembre se produjo por la cesión por parte del jugador de sus derechos de imagen a una sociedad opaca a Hacienda radicada en Panamá.
Este proceso y final acuerdo protagonizado por Di María es muy similar al vivido por otros futbolistas de la Liga española, siendo el más parecido el de su compatriota Javier Mascherano, quien alcanzó un acuerdo de conformidad con los mismo abogados que ahora representan al extremo.