España

"Con más medios se habría evitado el drama de Mari Luz"

Ayer la Justicia se paralizó en España. Entre los motivos había un nombre propio que sonaba con fuerza, el de Juana Gálvez, la secretaria judicial de Sevilla sancionada con dos años de suspensión de empleo y sueldo por la no ejecución de una condena contra el presunto asesino de Mari Luz Cortés. Gávez ha señalado que tiene la conciencia tranquila por haber ejercido sus funciones con "empeño y dedicación"

La secretaria ha leído un comunicado ante la prensa en el que ha señalado que su finalidad ha sido ofrecer siempre "el mejor servicio posible al ciudadano". Con este comunicado, la secretaria del Juzgado de lo Penal 1 de Sevilla ha expresado su agradecimiento a los secretarios judiciales que ayer secundaron el paro de tres horas convocados por los sindicatos. "Agradezco el apoyo de mis compañeros", señaló Gálvez, quien ayer participó en la concentración celebrada ante la Audiencia Provincial de Sevilla.

Organizaciones caducas

"A pesar de las dificultades con las que diariamente todos nos encontramos, debido a las carencias de medios materiales y a trabajar con unas organizaciones caducas y unas leyes obsoletas que no permiten hacer todo lo que desearíamos", ha señalado la secretaria.

Estas dificultades "traen consigo los desgraciados sucesos que lamentamos, y que esperamos que con el esfuerzo de todos puedan evitarse", ha afirmado Gálvez, sancionada por el Ministerio de Justicia con una suspensión de dos años de empleo y sueldo por no ejecutar una condena de 21 meses impuesta a Santiago del Valle, presunto asesino de la niña Mari Luz.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky