El Museo Guggenheim Bilbao acogerá este fin de semana el Festival Dantzaldia, dos espectáculos del movimiento Fair Saturday y Bilbao Jazz Matiné, según ha informado en un comunicado.
BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)
En concreto, están previstas las actuaciones de dos corales de prestigio internacional, por la mañana, el Coro Rossini, que interpretará 'A Tribute to Women', un espectáculo de producción propia en torno a las obras más representativas del compositor Karl Jenkins a las que se añadirán poemas sobre el universo femenino.
Por la tarde, la coral infantil Leioa Kantika Korala cantará un novedoso repertorio de compositores europeos y americanos mientras interactúa con la obra de Richard Serra La materia del tiempo.
Además, el mismo sábado por la tarde, el Auditorio del Museo Guggenheim acogerá una de las sesiones del XVII Festival Dantzaldia organizado por La FuNdicIOn. Se trata de una compilación de piezas del coreógrafo taiwanés Po-Cheng Tsai, "aclamado internacionalmente", que interpretará su compañía B. Dance.
El domingo, 27 de noviembre, tendrá lugar el tercer y último concierto del programa Bilbao Jazz Matiné organizado por la Fundación Bilbao 700 y dirigido a todos los públicos. En esta ocasión, será el turno de Itxaso Trio & Fermin Etxegoien.
La Fundación Bilbao 700 (Conciertos Bilbao Jazz Matiné) y La FuNdicIOn (Festival Dantzaldia) participan en el programa TopARTE, un proyecto colaborativo por el que el Museo abre sus puertas a la programación de actividades de las entidades artísticas y culturales del País Vasco. El objetivo de este programa, según ha informado la pinacoteca, es estrechar la relación del Museo Guggenheim Bilbao con el entorno más cercano en el año de celebración de su XX Aniversario.
Relacionados
- La cocina vizcaína homenajea al Museo Guggenheim Bilbao en su XX aniversario
- El Museo Guggenheim Bilbao presenta este jueves 'La Colección de Hermann y Margrit Rupf'
- El Museo Guggenheim Bilbao abrirá al público este lunes
- El Museo Guggenheim Bilbao abrirá sus puertas el lunes 31 de octubre
- Las exposiciones dedicadas a Bacon y Oehlen sitúan al Museo Guggenheim Bilbao por encima del millón de visitantes