España

Feijóo promete recuperar los complementos en las nóminas de los funcionarios gallegos

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia. Imagen: EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido que los funcionarios tendrán un incremento de sus nóminas por un importe total de 185 millones de euros.

"En Galicia, desde el 1 de enero, vamos a recuperar el 100 por 100 del complemento específico de las pagas extras, que eso tiene un coste para el erario de la comunidad autónoma de 185 millones de euros", ha explicado en una entrevista en Radio Galega.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo gallego ha comprometido nuevas rebajas fiscales en esta legislatura en Galicia: "A partir del 1 de enero no pagarán impuestos las familias numerosas, los jóvenes y las rentas bajas por comprar cualquier tipo de vivienda en el rural en ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes".

De igual modo, Feijoo reivindica que su gobierno está trabajando desde el primer minuto con la aprobación del techo de gasto "a tres días de tomar posesión": "En las tres primeras semanas después de tomar posesión vamos a aprobar también las cuentas para 2017".

A este respecto, sobre su nuevo gabinete, ha indicado que el objetivo era "tener un gobierno experimentado pero también un gobierno fresco". "Fue lo que me llevó a plantearles a todos ellos (los conselleiros) que sigamos trabajando por el país sin perder un sólo minuto", ha confesado.


WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud