MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
La Sala II del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 91 años y 11 meses de cárcel al miembro de ETA Eneko Gogeaskoetxea Arronategi por el intento de atentado contra el rey Juan Carlos I en la inauguración del Museo Guggenheim de Bilbao en octubre de 1997.
En ese acto, los terroristas mataron a un miembro de la Ertzaintza que les sorprendió cuando intentaban descargar en la zona unas jardineras que contenían las granadas con las que iban a cometer la acción.
El Supremo confirma íntegramente la sentencia de la Audiencia Nacional de 6 de mayo de este año, que consideró a Gogeaskoetxea autor de un delito contra la Corona en grado de conspiración, otro de homicidio, dos de detención ilegal, coacciones, depósito de armas de guerra, tenencia ilícita de arma corta y falsificación de documento oficial.
(SERVIMEDIA)
10-NOV-16
SGR/caa
Relacionados
- La cocina vizcaína homenajea al Museo Guggenheim Bilbao en su XX aniversario
- El Museo Guggenheim Bilbao presenta este jueves 'La Colección de Hermann y Margrit Rupf'
- El Museo Guggenheim Bilbao abrirá al público este lunes
- El Museo Guggenheim Bilbao abrirá sus puertas el lunes 31 de octubre
- Las exposiciones dedicadas a Bacon y Oehlen sitúan al Museo Guggenheim Bilbao por encima del millón de visitantes