España

Un juez permite vender la Plaza de España de San Fernando de Henares a un fondo de inversión

El Juzgado de lo Mercatil número 6 de Madrid ha dado vía libre a la venta de Plaza de España y su subsuelo a un fondo de inversión, en contra de la postura del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

El Consistorio de esta localidad, gobernando por IU, trató de paralizar esta venta con la interposición de un recurso de reposición al auto sobre el concurso de acreedores. Pese a ello, el juez ha emitido un auto en el que desestima este recurso de reposición y mantiene en su integridad la resolución impugnada. Contra el auto, no cabe recurso. Por tanto, la decisión es firme.

El pasado 29 de marzo, el juez autorizó la venta de las fincas entre las que se encuentran la Plaza de España y su subsuelo. Sin embargo, el juez concursal "no ha tramitado todavía esta demanda, y no ha hecho referencia a ella en el auto referido".

Ante esta situación, el Ayuntamiento interpuso inmediatamente el recurso de reposición "en defensa de los intereses para la recuperación de los bienes públicos de San Fernando de Henares". Además, solicitará como medida cautelar la anotación de la demanda de recuperación de la Plaza de España en el registro de la propiedad.

Así, el Juzgado número 6 de lo Mercantil de Madrid autorizó la venta de la Plaza de España de San Fernando de Henares al fondo de inversión Pacífica Gestión por 27,5 millones de euros.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Hola
A Favor
En Contra

Catalina Rodríguez es alcadesa de San Fernando de Henares por San Fernando Sí Puede, o sea, Podemos.

Aunque casi todo el mérito lo que ha ocurrido con la plaza hay que dárselo a IU.

Puntuación 6
#1
juanjo
A Favor
En Contra

Pero bueno, si la plaza pertenece al pueblo, al ayuntamiento, como es posible que un juez de lo mercantil, sea el que decida si se vende o no una plaza de un pueblo.

Yo alucino con la justicia en este país. Los ladrones corruptos, politicos y banqueros no devuelven lo robado ni entran en la carcel , no hay ningún juez que los condenen y este juez por que le sale de los coj ones, decide que la plaza se vende. En fin alucino.

Puntuación 1
#2