
La coalición Unidos Podemos propone impulsar una Ley de renta y recursos sociales básicos garantizados para que "ninguna persona se quede sin trabajo y sin ingresos básicos". De esta forma, plantean un ingreso mínimo de 526 euros para aquellos ciudadanos que tengan recursos "un 70% inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI)".
Esta medida beneficiaría a dos millones de personas en el país y "tendría un coste de 12.600 millones, que supone el 1,2% del Producto Interior Bruto (PIB) en España". "Es una medida totalmente realizable, ejecutable y orientada a que la riqueza se reparta entre todos los que lo necesitan", ha afirmado la número 3 de Unidos Podemos al Congreso por Zaragoza, Rosa Magallón.
Los candidatos de Unidos Podemos al Congreso, Pedro Arrojo y Rosa Magallón, y al Senado, Luis Clarimón, han explicado este miércoles las propuestas de la formación para frenar la emergencia social, en un acto que se ha desarrollado en el Balcón de San Lázaro en la capital aragonesa.
En declaraciones a los medios de comunicación, Magallón ha mencionado un informe de Cáritas de este mismo año en el que se alerta de la existencia de un 25% de pobreza infantil y de que la tasa de riesgo de pobreza en Aragón se ha incrementado del 11,3% en 2009 al 23,9%. Además, el 6% de las familias aragonesas no disponen de ningún ingreso por estar todos sus miembros en paro.