El cónsul y vicecónsul del país latino en Murcia visitan las instalaciones de la empresa para formalizar el envío de los equipos
MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)
La empresa murciana Inmesol, fabricante de generadores eléctricos situada en Corvera (Murcia), ha donado dos generadores al Gobierno de Ecuador para ayudar en las tareas de rescate tras el devastador terremoto del pasado 16 de abril.
José Luis Solano, presidente del Grupo Solano, grupo empresarial al que pertenece Inmesol, ha recibido este martes la visita del cónsul y el vicecónsul de Ecuador en Murcia, Gustavo Mateus Acosta y Juan Valencia Quiñonez, en las instalaciones de Inmesol para formalizar la donación de los equipos.
Se trata de dos grupos electrógenos, modelo AL-700 de la gama portátil, con motor diesel Lombardini y arranque eléctrico, según informaron fuentes de la empresa en un comunicado.
Cada uno de los grupos electrógenos es capaz de generar una potencia de 7kVA e incorporan un kit de ruedas para mejorar su movilidad, permitiendo su fácil transporte a las zonas más sensibles golpeadas por el movimiento sísmico y la cobertura del equivalente necesario para una familia numerosa de 7 a 8 personas y equipamientos sanitarios.
Los generadores serán enviados vía aérea en fechas muy próximas y trasladados a la zona del seísmo a la mayor brevedad posible bajo la coordinación de la embajada de Ecuador en Madrid y las autoridades encargadas de regular las ayudas 'in situ'.
Tal y como han avanzado los representantes del Consulado de Ecuador en Murcia, se trasladarán a poblaciones cercanas al epicentro del terremoto, en la provincia de Maraví, donde han sido instalados hospitales de emergencia y serán de máxime ayuda para los afectados.
En palabras de José Luis Solano, "es un ejercicio de solidaridad ofrecer los recursos de los que disponemos al servicio de las personas que los necesitan, en este caso el pueblo ecuatoriano, con el que Inmesol mantiene muy buenas relaciones empresariales".
Por su parte, el cónsul y vicecónsul de Ecuador en Murcia, han agradecido el gesto solidario de Inmesol en nombre del pueblo al que representa, y ha añadido que el pueblo ecuatoriano se siente "alentado e ilusionado al ver estas muestras de apoyo y solidaridad".
La responsabilidad social corporativa y la solidaridad son dos valores en los que se fundamenta la filosofía empresarial de Inmesol.
Relacionados
- Ecuador inicia en Madrid una recogida de ayudas para los damnificados del terremoto
- Ecuador.- Ecuador inicia en Madrid una recogida de ayudas para los damnificados del terremoto
- Ecuador. las ong para el desarrollo piden al gobierno que ayude a 350.000 afectados por el terremoto
- Silvio Rodríguez, Aute y Serrano en un concierto gratuito por los damnificados del terremoto de Ecuador
- Ecuador.- Más de 200.000 niños no han podido volver a la escuela tras el terremoto de Ecuador