España

La asociación de suboficiales dice que no volverá al consejo de personal hasta que haya “cambios significativos” en defensa

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La Asociación Profesional de Suboficiales (Asfaspro) aseguró este lunes que no piensa regresar al Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (Coperfas) hasta que se produzcan “cambios significativos” tanto en la normativa como en la actitud de los responsables del Ministerio de Defensa.

Así reaccionó Asfaspro, a través de un comunicado, tras el primer pleno del año que ha celebrado el Coperfas. Ante esta situación, la asociación mantiene vigentes las razones que le llevaron a abandonar el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas el pasado mes de febrero.

Entre ellas, se encuentran el “incumplimiento” y “falta de avances” en los acuerdos alcanzados en los plenos, la publicación de desarrollos normativos “sin el preceptivo paso” por el Coperfas, las “irregularidades” producidas en el ámbito del Ejército de Tierra en aplicación de la Ley de la Carrera Militar, el “recalcitrante inmovilismo” de los cuarteles generales de los ejércitos y, especialmente, de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar para afrontar “de manera positiva la problemática planteada” por las asociaciones y la “nula dedicación” para resolver la homologación de titulaciones que deben acompañar la trayectoria profesional de todos los miembros de las Fuerzas Armadas.

Por todo ello, Asfaspro afirma que no regresará al Coperfas hasta que se produzcan “cambios significativos” tanto en la normativa como en la actitud de los responsables del Ministerio de Defensa.

A pesar de ello, mantiene que el Coperfas puede ser una “excepcional herramienta” para debatir y mejorar los problemas que afectan al personal militar, si bien lamenta que se “haya limitado a ser un mero escenario de cara a la galería en el que las asociaciones profesionales de militares resultan meros convidados de piedra”.

(SERVIMEDIA)

04-ABR-16

MST/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad