España

Rajoy propone jornadas laborales hasta las 18 horas

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español. Imagen: EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy su intención de promover un acuerdo político y con los agentes sociales para que la jornada laboral, con carácter general, finalice a las seis de la tarde en España.

Además de la jornada laboral hasta esa hora, ha prometido promover un "banco de horas" para que los trabajadores dispongan de tiempo para la conciliación y un "sello" para las empresas que la faciliten y que tendrían también ventajas fiscales.

Cambio de huso horario

También ha propuesto el cambio del huso horario para que España tenga el del meridiano de Greenwich como el Reino Unido y Portugal, así como aumentar en diez días los permisos de paternidad para padres que sean discapacitados o sus hijos lo sean, y diez días más a los padres de familias numerosas.

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha explicado a los periodistas que estas medidas se aplicarán en la próxima legislatura si los populares logran formar gobierno o se recogerán en su programa electoral si se convocan comicios.

Maroto ha admitido que la aplicación de la nueva jornada laboral requerirá de un pacto entre los grupos políticos y, en especial, de un acuerdo entre los agentes económicos y sociales, y ha matizado que no se aplicará en servicios públicos o empresas con actividad vespertina o nocturna que tengan implantados varios turnos horarios.

Respecto al cambio de huso horario, propuesto en el acuerdo político entre PSOE y Ciudadanos, el dirigente popular ha explicado que el PP la apoya porque se trata de una iniciativa que cuenta con un amplio consenso social.

"Banco de horas"

El "banco de horas", que se utilizaría para tareas de conciliación familiar, como asistir a reuniones escolares, se estipularía en los convenios colectivos y su uso se autorizaría cuando esta actividad se acredite adecuadamente.

Respecto al "sello" a las empresas que ayuden a la conciliación familiar, les aportaría ventajas fiscales y mejoraría su reputación social, como ocurre ahora con las buenas prácticas medioambientales.

Este sello distinguiría a las empresas que apliquen horarios racionales, flexibilicen la hora de entrada y de salida del turno de trabajo, fomenten el teletrabajo parcial o creen guarderías, según algunos ejemplos citados por Maroto.

comentariosforum34WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 34

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mario
A Favor
En Contra

Pinocho

Puntuación 61
#1
Usuario validado en elEconomista.es
El Castellano
A Favor
En Contra

Buena Mariano buena!!!!!

Pero estas cosas ya deberían estar funcionando desde hace muchos años!!!

Puntuación 78
#2
dark
A Favor
En Contra

jajajajaja,¡pero ya esta bien Mariano,que hace 4 años hiciste que nos tragaramos todo tu programa electroral!, en diciembre lo del deficit,¡bueno se lo tragaron los que votaron al PP!,¡pero ya vale de tomarnos por idiotas!

Puntuación 64
#3
pepez
A Favor
En Contra

Ya estamos en campaña, Mariano

Puntuación 52
#4
Usuario validado en elEconomista.es
trump
A Favor
En Contra

orque se empeñan en que tengamos el horario de Greenwitch? El unico argumento que suelen dar es "porque es el que nos corresponde" y es "el que tienen otros paises". Si pararse a pensar en como afecta eso a la calidad de vida, como si la vida solo fuera trabajar. Por todo esto, se deberia dejar el horario de verano GMT+2 todo el año.

Puntuación -4
#5
campaña electoral a la vista
A Favor
En Contra

Ahora viene este mamarracho diciendo sandeces que no encajan en la derechona mas reaccionaria....

Esto que propone va en dirección opuesta a las políticas puestas en marcha por él y por sus secuaces desde el primer día que accedió a la presidencia.

Lo que propone es un comienzo de campaña electoral, expoliado por el desacuerdo entre los que nos debería de conducir hacia una España de libertades y exigencias para todos, empresarios, políticos, instituciones y trabajadores.

Además, las empresas que llevaran el signo o distintivos de colaboración, serian las de sus amigos y las del IBEX35, por delante de las demás. Una vez mas es una trampa.

Hasta las 18 horas.... y desde que hora? desde las seis de la mañana?....

Medidas electorales que van muy en contra de su ideología.... alguien habrá recogido en la calle esta opinión, y quieren ir de santos sociales con la ciudadanía, cuando todos sabemos que es MENTIRA y una TRAMPA

Puntuación 35
#6
un0
A Favor
En Contra

¡¡¡¡¡ 18 horas solo para mostrar en contratos , nóminas , finiquitos falsificados , realmente es imposible para aplicarlo de verdad ¡¡¡ mira los contratos falsificados de los chinos por las asesorías son de 20 horas , 10 horas llevan más de 30 años en España ¡¡ ¿ por qué no analizan las historias de la cotizaciones en la seguridad social española de los chinos ? jajajaja España no es un país serio ¡¡¡¡

para arruinar España es muy fácil, tan solo corroen el sistema de la seguridad social española.

¡¡jajajajaja ya es demasiado tarde para arrepentirse ¡¡ España ha caído en la trampa del servicio de inteligencia del ministerio de propagadas chino( el mismo sistema de Schutzstaffel- SS NAZI, las redes operativas en España son las asociaciones chinas ) ¡¡¡¡¡ España debe pagar facturas muy caras ¡¡¡¡jijijiji

1º Los comunistas quieren un estado independiente dentro de un estado soberano como España.( como el modelo del partido comunista chino )

2º Una revolución cultural comunista expande en toda España . ( como el modelo del partido comunista chino )

3º Estalla la Segunda Guerra Civil Española. Los comunistas españoles ganan la guerra. ( como el modelo del partido comunista chino )

4º El cambio de la sociedad española cultural, ética, ,,,,,a la de extrema revolución comunista exótica empuja a los extremos derechas radicales franceses llegan al poder.

5º El modelo de LA TRANSICIÓN española amenaza el poder absoluto del partido comunista chino en China. Por eso hay que derribar el modelo español.



¡¡¡¡ basta ya ¡¡¡ ¿¿ quieren respetar las leyes o no ??, ¿¿ quieren aplicar las leyes o no ??. si no , los agentes de parquímetros pueden sustituir a los inspectores de trabajo , no necesitan muchos estudios ni oposiciones, el nivel de bachillerato es suficiente ¡¡¡ 20000 agentes para Madrid , 50000 agentes para Cataluña, y restos de comunidades, regiones,,,,3000 agentes cada una ¡¡¡ tan solo 12 meses el paro real debajo de 8% , el ingreso de la S.S. se multiplica, y el IPC aumenta ¡¡¡¡ en los supermercados hacen la cola¡¡¡¡

¡¡ el problema de España no es la reforma laboral, ni el contrato . sin el contrato laboral funciona muy bien realmente. jajajaja las asesorías son compinches ¡¡

el problema real de España es , 1º no respetan la ley vigente, ni puto contrato firmado, ni las reglas de juego. 2º la autoridad competente tampoco no respetan nada porque la inspección laboral solo para su existencia simbólica nada más.

¡¡ a ver ,en España casi 100% gestorías dan servicios a restaurantes chinos, tiendas chinas, agencias de viajes chinas , minoristas y mayoristas chinos para falsificar , defraudar las cotizaciones en la seguridad social española ¡¡¡

¿¿ los vagos inspectores quieren trabajar o no , y ellos siguen chupando sueldos garantizados ??

ahora ,en este momento , en España hay miles, miles,, de chinos, extranjeros, españoles , parados registrados ,,, están trabajando ,ellos no cotizan en la S.S española ni la cobertura de la S.S española desde viernes por las tardes hasta domingo por las noches. según el informe del ministerio de propagandas chino que la tasa de desempleos real de España será entre 8%-9% ¡¡¡¡¡ un problema de España es que muchos defraudadores quieren el cambio de régimen al régimen comunista para ocultar,esconder sus fraudes fiscales y laborales hechos ¡¡¡ y el sistema comunista tendrá financiaciones fuertes y más fuertes que lo de Grecia de ahora ¡¡¡

¡¡¡ hay dos trucos chinos para ganar dineros: 1.las facturaciones son falsas . 2. las cotizaciones de sus trabajadores contratados en la seguridad social españolas son falsas.

¡¡ el IPC español es bajista y la economía española es débil en el largo plazo porque los precios de las ofertas de servicios , productos son muy bajos irrazonablemente. el motivo de estos precios irracionales ,competitivos destructivos es el fraude fiscal y laboral , además,provoca más salarios bajos, más EREs , más paros, más pensiones en ruinas,más emigración española , más alijos , más prostitución, más familias pobres, más camareros de ingenieros, arquitectos, universitarios, doctores,,,, más quiebras de hospitales y educaciones ,más morosos, más pobres, más comunistas, más inestabilidad social ,más deudas, , menos casos corruptivos pero más podredumbres de calidad ,,,,,,

¡¡ respetad las leyes de la seguridad social española VIGENTES , por favor ¡¡

¡¡¡ ánimo, ánimo ,¡¡¡ no pasa nada ¡¡¡ seguimos con la fiesta ¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=lXgH_NBMACA

¡¡¡ España y Grecia se comparten los problemas comunes , son dos países de " no pasa nada " ¡¡¡¡¡¡

¡¡¡ te juro , España al camino de Grecia sin remedio ninguno ¡¡¡

¡¡¡ la situación no ha mejorado nada , es peor cada día ¡¡¡¡

¡¡¡ el beneficio de los fraudes laborales y de la cotización en la S.S española financian a las organizaciones políticas clandestinas ¡¡¡

el fraude laboral en la S.S son generalizados ¡¡ Pj. el fraude laboral entre los comunistas chinos ya lleva 20 años más en España , con dineros de fraude ya han comprado chalet, local , coche de lujo ,,,,¡¡¡

¡¡ la inspección española mete manos en este asunto , debe ser un asunto administrativo , pero , realmente no lo es , porque es un asunto político, diplomático, corruptivo, ,,porque la autoridad española tiene que enfrentar con el Partido Comunista Chino en España (PCChE)¡¡¡¡

¡¡ no hace falta mucho trabajo de inspección . tan solo entras a ciegas en cualquier establecimiento de ellos( todos son miembros de PCChE ), lo sabrás de todas verdades con la historia de la cotización en la S.S española ¡¡¡

¡¡¡ el comunista España se hunde es cuestión de tiempo ¡¡

España se está aplicando la teoría económica comunista.¡¡

a ver , a ver, si tú entras en cualquier establecimiento de chinos(restaurante chino, tiendas de chinos, agencias de viajes de chinos, mayoristas , minoristas,,,,) ellos todos trabajan 14 horas al día y tan sólo cotizan en la seguridad social española 4horas/día como máximo , además en los fines de semanas sin cobertura de la S.S.

En España hay más de 100 asociaciones de chinos, la mayoría de miembros ya han conseguido la nacionalidad española. el problema es estas asociaciones de chinos ya empiezan de ser unificadas para formar un partido político comunista como el PODEMOS ¡¡¡¡¡¡ con financiaciones secretas, fuertes, ,,,,

la economía del comunista España es el modelo económica-soviético del comunista China ¡¡¡

no existe la ley en el comunista España ¡¡¡¡ vivimos en la selva de salvajes ¡¡¡

el gobierno español no quiere hacer nada.mira, los colectivos chinos trabajadores trabajan 12 horas al día y tan sólo cotizan 4horas/día o 2horas/día en la seguridad social española.¿¿esto no es un fraude , es legal, ??? todo el mundo toma el pelo a España. incluso sindicatos, es un mayor escándalo español.mientras,gastan dinero público haciendo la inútil reforma laboral y pensiones para desviar atenciones públicas .el gobierno español financia al partido comunista chino en España con el dinero del sistema de la seguridad social española.esto es una locura histórica.y los españoles en paro mantienen callados como tontos. un consejo, si tú no sabes el fraude laboral ,no montes un comercio. cada trabajador chino en España con 8 horas/día de fraude laboral.la historia de cotizaciones te muestra toda la verdad.un cálculo sencillo: 50000(trabajadores chinos) X 300€(cuota mensual media de fraude) X 12meses X 20años(100000chinos viven más de 10años)=3.600.000.000€.parece es poco dinero para España, no ????

vivimos como chinos de puuuta madre ¡¡¡¡¡

la única medida para crear empleos en España es más inspecciones eficaces ¡¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=mZqZ4U7uZk4

¡hurra! arriba ¡¡¡ camaradas inspectores ¡¡¡¡

el problema real de España es horas laborales : 1.No respeta la ley laboral de 8 horas. 2.No trabajan inspectores. 3.Fraudes laborales generalizados en la S.S. 4.Las gestorías son compinches de la mafia(china). 5."El sindicato español hace un trabajo de chinos a la buena fe". 6. ¡¡votamos todos al partido comunista chino en España ( PCChE ) !!!!!!!! a trabajar 14 horas al día y cotiza sólo 4 horas/día ¡¡¡¡ la única solución es la revolución ¡¡¡¡¡ España está en la Transición al comunismo.¡¡qué nos importan la constitución y la prostitución ¡¡¡¡ ¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=7x2wIMdidnQ

Puntuación -27
#7
AML
A Favor
En Contra

No se puede engañar a TODOS TODO EL TIEMPO, ni suponer que TODOS los españoles somos imbéciles.

Puntuación 47
#8
Anda yaaaaa.
A Favor
En Contra

Buen intento Mariano, buen intento.

Quien no te conozca, que te compre Mariano.

Ya puedes predicar lo que te de la gana.

No hay quien te crea nada.

Puntuación 47
#9
¿Cómo?
A Favor
En Contra

En un país de camareros como es Españistan no pueden terminar las jornadas laborales a las 18 horas , significaría mandar al paro al 50% de los trabajadores y lo sabes.

Puntuación 31
#10
asteroid
A Favor
En Contra

Y cuando gobierne se le olvidara y no acabarán las jornadas hasta las 23 h. A otro perro con ese hueso

Puntuación 32
#11
Jajaja
A Favor
En Contra

Eso es como prometer en Alemania que los trabajadores no trabajarán en fábricas de coches , pues el resultado sería mandar al paro a millones de personas.

Puntuación 14
#12
Usuario validado en elEconomista.es
jorgeruiz
A Favor
En Contra

Mariano como siempre llegas tarde a todo. Para ser exactos, 4 años tarde. Te dimos mayoría absolutisima para darle la vuelta al muñeco y te quedaste mirando al techo junto con tu Pedrito Arriola. Ahora a Parla"¦.

Puntuación 41
#13
UNO MíS (JOSÉ)
A Favor
En Contra

¡Que hagan lo que les venga en gana!, pero no me fastidien la siesta que soy español y es mi deporte favorito. Y me sobra tiempo para todo, no me tomen por gandul, eh: para dar clases; para llevar a mis hijos a deporte y recogerlos (bueno, con el pequeño también estoy con él cuendo practica dos días natación y otro tenis -el sueldo de "maestrico" no da para más- ; para machacarme yo también haciendo deporte; para llevar dos días por semana a inglés a mi pequeñin y dos también a la mayor (aunque la mayor empieza a ir sóla -el sueldo de "maestrico"...bueno, intentaré que llegue para más idiomas-); para mirar mis inversiones en mercados nacionales e internacionales; para leer más de 5 horas de economía mundial; para participar en los foros de este diario, y para otras cosas que me dejo en el tintero (ah, una de las que me olvidaba es que siempre estoy al pie del cañón, además de leer las mencionadas horas de economía y participar en foros, estoy además procesando mentalmente cuando es el momento oportuno para comprar o vender valores, pues yo soy quien lleva las decisiones de inversión en mi casa (mi mujer trabaja mucho más que yo en sus labores...Y nunca le ha preocupado la parcela económica, ella es feliz con poco -yo quisiera ganar dinero para dejárselo más fácil a mis hijos; por eso me preocupa tanto la economía, y más con lo difícil que se está poniendo el ganar, pues tienes que luchar contra robots financieros, "lobos de Wall Street", etcétera... bueno, ustedes ya me entienden-). Eyy, no crean que estoy indefenso en mi lucha, creo tener experiencia en mercados.

Para los que piensen entrar en el mundo de la bolsa, no entren a lo loco, empiecen por muy poco y paulatinamente, es mi consejo. Yo llevo aproximadamente desde 1993 o 1994 (no es cuestión de tirar la casa por la ventana en un día)...puede que no sean ciertos los años que dije, igual empecé antes, no recuerdo.

Que siga el buen fin de semana para todos.

Puntuación -11
#14
pozi
A Favor
En Contra

Payaso traidor, este tipejo con mayoría absoluta podría haber puesto orden y habernos en caminado al progrso, por contra se ha plegado como un cobardón a la banda de mafiosos sinvergúenzas que se ha convertido su partido y que ha terminado de hundir este país.

Puntuación 29
#15
nicaso
A Favor
En Contra

! Qué bien !, no tendré que aguantar ninguna terraza de esas que está hasta las tantas abiertas dándole la vara a los vecinos entre los que me encuentro, o si ?. Habría que volver a la antigua costumbre de trabajar de 7 u 8 a 3 y turnos en aquellas empresas que lo necesitasen por la naturaleza de su trabajo, y eso, las noches para dormir y no para gandulear.

Puntuación 9
#16
ccc
A Favor
En Contra

y la EUROPEA ???

Puntuación 8
#17
EmigranteEnPeru
A Favor
En Contra

Ciertamente es deprimente, uno piensa que los políticos del primer mundo son diferentes a los del tercero. Aquí estamos en campaña electoral, y no puedo menos que comparar, y al final creo que los de allí podrían hacer campaña aquí, y viceversa. Y sería lo mismo. No hay diferencia, las mismas mentiras, las mismas promesas, la misma poca verguenza.

Puntuación 21
#18
eltato
A Favor
En Contra

Primero crea empleo, hdp. En lugar de destruirlo gracias a tu reforma laboral, que ha permitido que miles de empresas cierren y se larguen a otros países.

Empleo que sea de calidad y sueldos

dignos, y deja de mentir y decir tonterias.

Además, creo que se refiere a los funcionarios, Ah, no, que esos terminan, la mayoría de ellos a la hora del vermut.

Puntuación 21
#19
Usuario validado en elEconomista.es
trump
A Favor
En Contra

Digamos no al horario de Greenwitch.



Beneficios del horario de verano o GMT+2:

1. Se ahorra luz, al ir a dormir 1 hora antes.

2. Se aprovecha más el tiempo al madrugar mas y tener tardes mas largas y soleadas.

3. Más vitalidad y más vida social al haber mas sol por la tarde.

4. Mas actividad física y deporte al salir más de casa.

5. En invierno los dias son mas cortos de por si, con el horario de verano en invierno se compensaria esto un poco al anochecer 1 hora más tarde.

6. En Inglaterra se estan planteando cambiar al horario CET europeo para poder tener tardes con luz.

7. Beneficia al turismo, sobre todo en Baleares.

8. Evita alteraciones del sueño, depresiones y sedentarismo.

9. Permite disfrutar de la tarde despues del trabajo.

10. La gente vive por la tarde, es cuando hace falta luz solar, a las 7 de la mañana las calles estan desiertas.

11. Los paises del norte de Europa no les importa mucho tener 1 hora menos de luz porque los dias son tan cortos que apenas notan la diferencia, ademas hace mal tiempo y la gente sale poco de casa.

12. El cambio de horario provoca depresion, algunos paises como Rusia y Chile ya lo han quitado.

13. En España tendemos a hacer todo muy tarde, como comer a las 3 de la tarde, si encima atasamos una hora estaremos haciendo todo más tarde aún, seria como comer a las 4 de la tarde.

14. Te imaginas que en invierno se hiciera de noche a las 5 de la tarde? eso pasaria con el GMT+0, con el horario español tenemos 1 hora mas actualmente para disfrutar de la luz.

15. A las compañias electricas las interesa que pongan el huso horario GMT+0, para que estemos en casa desde las 5 de la tarde con las luces encendidas.

16. Y lo mas importante, crea una vision más optimista de la vida.

Entonces porque se empeñan en que tengamos el horario de Greenwitch? El unico argumento que suelen dar es "porque es el que nos corresponde" y es "el que tienen otros paises". Sin pararse a pensar en como afecta eso a la calidad de vida, como si la vida solo fuera trabajar. Por todo esto, se deberia dejar el horario de verano GMT+2 todo el año.

Puntuación 12
#20
francisco medina rivas
A Favor
En Contra

Don Mariano,no da una ,y no será mejor que cada uno trabaje cuando quiera ,con quien quiera ,y cuanto quiera ,es decir no será mejor dejar a la economia de mercado libre ,esto es LIBRE y no intervenida por los políticos ?

Puntuación 5
#21
Soyunputoparado
A Favor
En Contra

jejejej... si? y a que hora empezaran a las 5 de la mañana? hecha la ley hecha la trampa...

Lo que tenias que proponer es el horario intensivo con 30 minutos para comer, y aunque sea podemita reducir la jornada laboral para trabajar todos con turnos de 6 y 4... pq si no en este pais no hay quien curre yo tneog una ingenieria y se que mi futuro mas proximo sera fregar platos en otro pais... que triste

Puntuación 3
#22
sdfsdf
A Favor
En Contra

y pq no iguala los permisos??

ya estamos en precamapaña ahora, una vez bajado podemos del burro... como no se baje rivera estamos listos

Puntuación 1
#23
UNO MíS (JOSÉ)
A Favor
En Contra

Desearía que todos los españoles leyeran este artículo y lo entendieran (Los que votaron a los rojos, a los azules, a los naranjas, etcétera. Y también los que no votaron.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7463098/04/16/El-FMI-baraja-abandonar-su-ayuda-a-Grecia-a-las-puertas-de-un-Brexit.html

Puntuación 0
#24
UNO MíS (JOSÉ)
A Favor
En Contra

Desearía que todos los españoles leyeran este artículo y lo entendieran (Los que votaron a los rojos, a los azules, a los naranjas, etcétera. Y también los que no votaron).

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7463098/04/16/El-FMI-baraja-abandonar-su-ayuda-a-Grecia-a-las-puertas-de-un-Brexit.html

Puntuación -2
#25