
Uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, se ha referido a la situación del partido tras las fisuras internas que acabaron este marte con la destitución de su secretario de organización, Sergio Pascual.
Monedero ha mandado un mensaje a través de la aplicación Telegram a sus compañeros de partido en el que dice que Podemos ha tenido "logros espectaculares pero eso pasa también factura" y añade que las dimisiones demuestran que "aún no somos el partido que queremos ser". La cúpula apoya a Iglesias mientras algunos respaldan a Pascual.
"Cuando alguien te dimite en mitad de la investidura, como ha ocurrido con los compañeros de Madrid, algo hemos hecho mal. Han dado más importancia a su situación personal y a sus afanes que al proyecto colectivo", dice Monedero.
Y sobre Pascual, añade: "En la organización que a mí me gustaría tener, Pascual, como cualquier otro, hubiera dimitido después de esa crisis madrileña. Y no habría pasado nada. No perdemos la amistad ni se enturbia el compromiso compartido".
"Las dimisiones han logrado que no hablamos de que el PSOE ha invitado a la mesa al PP sino de los problemas internos", escribe también Monedero.
Monedero utiliza un símil sentimental para referirse a las fracturas internas y dice: "Si los medios insisten en que se odian e inventan agravios -como decir que has levantado una ceja más que la otra- es probable que eso termine cuajando en la pareja". Y apela a un "esfuerzo de unión y compañerismo" para concluir con la siguiente frase: "Porque de lo que se trata es de hacer política diferente de manera diferente".