La localidad vallisoletana de Medina del Campo ha cerrado el ejercicio turístico con un 46 por ciento más de turismo extranjero y un 28 en turismo nacional.
VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)
En cuanto al turismo extranjero, ha sido el turista francés el que más ha elegido Medina del Campo para pasar sus vacaciones y realizar visitas de turismo cultural (cerca de 1.000 visitantes) seguido por el turista estadounidense.
Los puestos número ocho y nueve del ranking turístico que corresponden a más de 200 turistas mexicanos y más de 150 turistas argentinos que visitaron este municipio vallisoletano durante el 2015 y que completan la cifra de cerca de 6000 visitantes extranjeros.
Por su parte, la procedencia de los visitantes nacionales, según la contabilización de la Oficina Municipal de Turismo, Madrid y Castilla y León son las Comunidades Autónomas que destacan sobre el resto en un total de 76.037 visitantes a la Oficina de Turismo.
En cuanto a los recursos turísticos, que han visto incrementado sus visitas en un 55 por ciento desde que se pusiera en marcha el primer plan de promoción turística en el año 2012, el más visitado ha sido el Castillo de la Mota, seguido por el Palacio Real Testamentario, el Museo de las Ferias y el Centro San Vicente Ferrer dedicado a la semana de pasión.
Pero además, durante el año 2015 Medina del Campo ha conmemorado el V Centenario del Nacimiento de Teresa de Jesús y su segunda casa, el Monasterio de San José de Madres Carmelitas Descalzas ha recibido más de 15.000 visitantes, colocándose como tercer recurso turístico.
Los meses más turísticos en Medina del Campo han sido Agosto y Abril, cuando han coincidido con las Semana Renacentista y Semana Santa, respectivamente.
Relacionados
- El Ayuntamiento de Medina del Campo profesionalizará las ferias a través de un nuevo plan
- Tres jóvenes de 20 años heridos tras volcar un turismo en la A-6, en Medina del Campo (Valladolid)
- Dos ancianos intoxicados por la mala combustión de un brasero en Medina del Campo (Valladolid)
- Detenido cerca de la discoteca 'Zeus' de Medina del Campo (Valladolid) con distintas sustancias