España

Madrid activa de nuevo el escenario por contaminación: este jueves se limita la velocidad en la M-30 a 70km/h

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el 'Escenario 1' por contaminación, por lo que este jueves se limitará la velocidad máxima a 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos a la capital y se recomienda el uso de transporte público.

El consistorio madrileño ha decretado el 'Escenario I' del Protocolo vigente ante casos de contaminación, que se activa cuando se registran dos días consecutivos de preaviso o un día de nivel de aviso (en dos mismas estaciones de una zona se superan los 250 microgramos/ m3 durante dos horas consecutivas).

Entre otras medidas, ante esta situación se limita la velocidad a 70 km/h en la M-30 y en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid, comprendidas en el interior de la M-40.

Además de activar el Sistema de Alertas de Salud Ambiental, se informará mediante mensajes SMS a las personas dadas de alta en el servicio y Paneles informativos de tráfico del Ayuntamiento de Madrid, de la Dirección General de Tráfico, de la Empresa Municipal de Transportes y del Consorcio Regional de Transportes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la situación de estabilidad se mantenga durante las próximas horas y que se puedan volver a registrar niveles elevados de dióxido de nitrógeno (NO2), por lo que el Ayuntamiento alerta de la posibilidad de activar el 'Escenario 2'.

En este supuesto, además de las limitaciones de velocidad, se prohibiría el aparcamiento de vehículos de no residentes en la zona SER (con excepción de vehículos comerciales, autotaxis en servicio, vehículos de personas con movilidad reducida y vehículos 0 emisiones).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9
Publicidad

Adan
A Favor
En Contra

veo que la contaminacion va a ser todos los dias asi que a 80kmh muerte luego seran los pares impares luego prohibido diesel luego prohibido gasolinas y finalmente bicis para todos

Puntuación 8
#1
solucion
A Favor
En Contra

mas transporte publico o vehiculo electrico... desde bicis, motos o coches.... hay alternativas a tener que mascar contaminación

Puntuación 3
#2
simon templar
A Favor
En Contra

Carmena que las reinas magas no existen...la contaminacion no depende de la velocidad del vehiculo sino de las revoluciones del motor y de la marcha empleada.

Puntuación 12
#3
Asnar
A Favor
En Contra

A mi nadie me dice el vino que debe beber y la velocidad a la que debo ir.

Puntuación 0
#4
agur
A Favor
En Contra

Cerrar al tráfico rodado el centro y cambiar los autobuses por trolebuses.

Prohibir las calefacciones con gasóleo y utilizar gas.

Todo solucionado.

Puntuación -4
#5
perico
A Favor
En Contra

cierre total de l trafico en madrid , solo residentes pero de forma indefinida, hacer muchas mas zonas peatonales y nanada de coches y menos No residentes

Carmena cierrra el trafico en madrid ya .solucionas la polucion y asi ganamos todos

Puntuación 2
#6
BOBOOOOOOOS
A Favor
En Contra

Carmena dice que no os tireis pedos que contamina mucho. La vieja chocha hace y dice lo que tiene que hacer, chochear.

No queréis BOBOS a poder?

Puntuación 0
#7
Liberal
A Favor
En Contra

¡¡¡¡Maldito protocolo comunista!!!

¡Ah! no! que lo aprobó el consistorio del PP con Botella y su mayoría absoluta.

Entonces no he dicho nada.

Puntuación 0
#8
Ted
A Favor
En Contra

Joé, esto con el PP no ocurría, me parece que estos podemitas están gafados... ¡Peligro!

Puntuación -1
#9