Todo drama puede convertirse en un filón millonario de al menos 50 millones de euros. En casos de catástrofes los abogados lo saben bien y se han puesto al acecho para trabajar ante los familiares de las víctimas del accidente aéreo en Barajas del pasado miércoles.
Han llegado letrados incluso procedentes de Estados Unidos. La ley garantiza a las víctimas una indemnización en dos semanas que ronda los 20.000 euros para pagar los primeros gastos. Luego esa cantidad como mínimo habrá que multiplicarla por cinco. Pero esa cifra puede engordar sin límite si la compañía aérea resulta responsable.
La seguridad por encima de la rapidez
Hasta el momento han sido identificados 86 cuerpos de las 153 personas que murieron en el accidente de avión de Madrid el miércoles habían sido identificados este lunes por la mañana, indicó el ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El ministro indicó que el domingo se identificaron más de 20 cuerpos y que "la mayoría de los casos se resolverán en los próximos días", hasta el jueves, pero reiteró que habrá casos que tarden más tiempo debido al mal estado de los cuerpos.