
La Agencia Tributaria manifestó este sábado que las actuaciones realizadas durante las entradas y registros en el domicilio y despacho del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato se desarrollaron "cumpliendo estrictamente" la normativa y con criterios de "profesionalidad y eficacia".
En un comunicado, la Agencia Tributaria aclara que dichos registros se realizaron cumpliendo la normativa aplicable y con "criterios de profesionalidad y eficacia, de acuerdo con las instrucciones concretas del juez instructor y a solicitud de la Fiscalía".
Además, añade que las entradas y registros se realizaron bajo la coordinación y supervisión de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) de quien depende la investigación. "La labor de Vigilancia Aduanera en estas entradas y registros fue exclusivamente de apoyo a los investigadores", puntualiza.
"Una vez más, la Agencia Tributaria quiere manifestar su total respaldo a los funcionarios en la labor que realizan en el marco de sus respectivas funciones", concluye el comunicado.