España

Este pueblo es una ruina: los 10 municipios más endeudados de España

Los 10 municipios, entre las localidades medianas de 80.000 y 200.000 habitantes, que ostentan el dudoso honor de ser los más endeudados de España acumulan en su conjunto una deuda de más 2.700 millones de euros. Conozca cuáles son.

Los municipios de Jerez de la Frontera, Jaén, Parla, Reus, Alcorcón, Gandía, Algeciras, Torrejón, Rivas-Vaciamadrid y Arganda son los 10 municipios con mayor deuda del país entre las localidades medianas de ochenta mil y doscientos mil habitantes, según los datos de Hacienda.

En muchos de los casos, cada vecino tendría que asumir una deuda municipal de media de más de tres mil euros. En el caso de Jerez de la Frontera, Jaén y Parla, arrastran una deuda de 1.245 millones de euros, para una población que no alcanza el medio millón.

Sólo esta decena de ciudades, que acumulan una deuda de más 2.700 millones, obtuvo de Hacienda mil millones de euros para poder pagar las facturas acumuladas.

La cadena Telemadrid emitirá este sábado, a las 19:30 horas, un programa sobre ellos, dentro del reportaje de investigación 'Este pueblo es una ruina'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin