España

La Fundación de Armando Menéndez presenta un documental sobre su trabajo en India

La DAF, Doctor Armando Foundation, organiza este sábado, a partir de las 18.00 horas, en el salón de actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto, la proyección del documental 'Requiem por un mundo sin sentido', que refleja el trabajo solidario que realiza esta organización, dirigida por el médico gijonés Armando Menéndez.

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El acto inc luirá también la presentación del libro "El monje mentiroso", escrito por el propio Armando Menéndez y editado por la misma DAF para financiar las obras de esta Fundación en Bombay y en Calcuta.

La DAF está formada por un grupo de voluntarios que colabora con otras organizaciones de más arraigo en India, Nepal y Bhután, como la fundación impulsada por el mallorquín Pedro Massanet, jesuíta que ha trabajado 47 años en India.

La labor de la DAF está vinculada al desarrollo sanitario, tanto técnico como económico, colaborando activamente en la asistencia médica y en la formación sanitaria.

Fruto del trabajo de Armando Menéndez, inicialmente a título personal y posteriormente encauzado a través de la DAF, y de la colaboración con otras entidades, se han acometido desde 2004 múltiples iniciativas.

Entre ellas, el orfanato-hospital construido en Calcuta, el colegio de Shingarpará, o el dispensario médico y la escuela de enfermeras, cuya primera fase se inaugurará este mes de junio de 2015 en esta última localidad.

A estos proyectos hay que sumar muchos otros que exigen un esfuerzo económico considerable, aunque de menor cuantía en comparación con los tres antes mencionados, y que tienen una importante repercusión en las sociedades más desfavorecidas, a las que van dirigidos. Además, la DAF fomenta la comunicación interreligiosa y las culturas autóctonas como parte de su programa de salud comunitaria.

La entrada al acto del sábado es libre y gratuita hasta que se complete el aforo del salón de actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint