
La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha explicado este viernes ante la Junta Directiva Regional de su partido que se presentan a unas elecciones donde "no se van a travestir de nada" para dar una respuesta clara a los ciudadanos, hartos de "medias tintas". Enlace.
"Serán las elecciones de la transparencia", ha avanzado Aguirre, que ha defendido que el votante debe saber qué piensa el PP sobre todo lo que les interesa. Con esta campaña se trata de "devolver la ilusión a los ciudadanos para tener un proyecto de vida en común, de paz y prosperidad".
"Es también devolver la ilusión a tantos ciudadanos orgullosos de ser españoles, que están cansados de las medidas tintas", ha añadido. "Política es hablar claro", "sin miedo" y "sin tacticismo" ya que "para algunos la política es enredar o intentar enredar".
Pérdida de votantes
Las del 24 de mayo serán unas elecciones "trascendentes", y más teniendo en cuenta que "todas las encuestas señalan una pérdida de electores" para el PP. A 72 días de los comicios, la presidenta del PP madrileño ha llamado a "recuperar la confianza de los ciudadanos". La clave pasa por ser "transparente", decirle al votante cuál es la postura de una manera clara en cuestiones como el aborto, del que ha dicho que "no es un derecho", aunque ha matizado que nunca promoverán castigo alguno para la mujer que aborta.
Otros de los aspectos con los que Aguirre llama a fidelizar a su electorado clásico pasan por el concepto de España como "una gran nación de ciudadanos libres e iguales", por la necesidad de bajar impuestos porque "el dinero donde está mejor es en el bolsillo del ciudadano", y por la defensa de la libertad, algo "irrenunciable".
"Libertad significa que la Administración está para ayudar al ciudadano y no para hacerle la vida más difícil", ha apostillado la candidata a la Alcaldía, que se ha mostrado en contra de "regulaciones y normas excesivas" porque los ciudadanos son "mayores de edad". También darán respuesta a los ciudadanos que exigen una Justicia que "premie a los honrados y castigue a los corruptos".
Política "de verdad"
"No nos vamos a travestir de nada. Vamos a hablar claro. En esta campaña vamos a hacer política de verdad y haremos política después en el lugar en el que nos coloquen los votos de los ciudadanos", ha remarcado antes de definirse como una "liberal", aunque "haya gente a la que no le guste". También busca conectar con los españoles comprometidos con la patria, "aunque ahora no esté de moda" y con aquellos "a los que les molestan los silbidos al himno o a su Majestad el Rey".
Lo harán presentándose en la campaña "con la máxima humildad ante los ciudadanos", algo que se tiene que redoblar después de haberse cometido "algunos errores bastante graves". Será una tarea "densa, difícil, complicada, pero también apasionante", capaz de ilusionar a los que se han sentido desapegados del PP y que dicen que no volverán a votarles. "Pues no. Nos van a volver a votar" ha remachado.