
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha presentado este viernes la última incorporación a las filas de la Policía Municipal: los segway. Estos 'robots' motorizados de tres ruedas comenzarán a patrullar por las calles de Madrid a partir del próximo 20 de diciembre.
Según el diario ABC, los segway se encargarán principalmente del 'top manta'. Las zonas más habituales por las que se encontrarán estos robots se encuentran en Preciados, Carmen, Sol y Arenal. Pero esta no es la única incorporación del Ayuntamiento de Madrid. La Policía Municipal también estrenará coches patrulla con paneles informativos luminosos en varios idiomas.
El concejal de Seguridad, Enrique Nuñez, ha afirmado que estas incorporaciones tienen por objetivo "que el ciudadano y el visitante nos visualice mejor".
La alcaldesa, que probó los segway, explicó que la atención a los turistas es una prioridad. Por ese motivo éstos podrán disponer de oficinas de atención al ciudadano en 85 idiomas y de agentes con dominio de lenguas extranjeras en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas.