España

El Puerto de Santander acogió hoy un simulacro de emergencia por vertido accidental de hidrocarburos a la Bahía

El puerto de Santander fue hoy escenario de un simulacro de emergencia por vertido accidental de hidrocarburos a la Bahía santanderina.

SANTANDER (SAN.MC) 26 (EUROPA PRESS)

El puerto de Santander fue hoy escenario de un simulacro de emergencia por vertido accidental de hidrocarburos a la Bahía santanderina.

En el ejercicio además de los grupos de intervención y los medios de lucha contra la contaminación de la Autoridad Portuaria de Santander, participaron la Capitanía Marítima de Santander, Salvamento Marítimo, Protección Civil del Gobierno de Cantabria, Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Cantabria, Protección Civil del Ayuntamiento de Santander, la Cruz Roja, empresas de retirada de residuos peligrosos y empresas de remolque.

Antes del comienzo de la actuación, que se desarrolló a partir de las diez de la mañana en la lámina de agua situada frente al muelle de Maliaño a la altura de la antigua Nave de Solvay, se reunió el Comité Técnico Asesor de la Emergencia para tratar diferentes aspectos del ejercicio.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky