España

El 70% de los bebés de hoy trabajarán en una profesión aún no inventada

El 70% de las personas que hoy son bebés trabajarán en el futuro en una profesión que todavía no se ha inventado. Así lo aseguró el experto en emprendimiento Abel Linares.

Linares, que ha trabajado en la alta dirección de empresas como Terra o TPI Páginas Amarillas, participó en el encuentro Startup Academy, donde defendió que es necesario "cambiar nuestra forma de pensar" y dedicar más tiempo a planificar el futuro profesional.

En este sentido, subrayó que hace unos años no pensábamos que pudieran existir profesiones como diseñador de prótesis en 3D, telecirujano o experto en simplicidad.

Por esta razón, subrayó que "el 70% de los niños que hoy van a la guardería, cuando sean mayores trabajarán en profesiones que aún no se han inventado".

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum25

antonio
A Favor
En Contra

si mas del 80% de los nacidos en España son hijos de inmigrantes...a ver que k inventan

Puntuación 7
#1
Prof. Moriarty
A Favor
En Contra

Quiá!!! La profesión ya está inventada, en esto los Españoles estamos adelantadisimos, y el trabajo consistirá en no hacer nada, SERAN FUNCIONARIOS!!!

Puntuación 6
#2
pozi
A Favor
En Contra

Exacto, tocarse los c.jones los hombres y el chocho las mujeres, en eso consistirá la profesión del futuro. la cuestión es de que comerán o comeremos los entonces viejos.

Puntuación 17
#3
beltenebrós
A Favor
En Contra

En España tan solo una profesion habrá en el futuro, éso si nos mangonea el de la coleta: Ponedor de cazos. Con 600 euros mensuales que dará el bolivariano a TODOS los residentes en España, ¿quien va a querer trabajar?.

Claro que me imagino que los jubilados aparte de su pensión tambien cobraran los 600 Euros, ¿o no?, otra cosa sería discriminarles.

Me veo a las marujas fabricar un hijo cada año; en su vida fertil muy bien pueden parir 20 hijos cada una que multiplicado por 600 euros hacen una recaudación mensual al cabo de los 20 años, para élla y las 20 bocas de nada menos que 12.600 euros; pagas extras aparte, por supuesto.

TODO todito pagado por el ESTADO.

Puntuación 0
#4
Pako
A Favor
En Contra

Ya me lo curro yo para que no tenga que trabajar mi hijo de mayor. En este país trabajar es de tontos (en ese sentido soy el mayor de los tontos).

Puntuación 11
#5
treh
A Favor
En Contra

madre mia ,con que no se como acabaremos la gente, como para pensar en el futuro de los que vengan, ¡lo que esta claro que quieren mas robots para suplantar a la gente!,¡pero...¿quien comprara las cosas?,¡la gente no,,y sin dinero no puedes comprar porque si no hay trabajo ,no hay dinero.

Puntuación 8
#6
alberto
A Favor
En Contra

Y el 30% restante seran asesores de politicos , como no cambiemos este tinglado.

Puntuación 9
#7
JPASO
A Favor
En Contra

Pero eso si; ¡tendrán que respetar la Constitución de 1978!

Puntuación 3
#8
Deshumanizados
A Favor
En Contra

Colorín, Colorado el invento no ha funcionado.

Puntuación 5
#9
Tito Bonito
A Favor
En Contra

Y el 30 % restantes tendrán que trabajar cono locos para inventarlas.

Puntuación 3
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Alí Jalá
A Favor
En Contra

El 53% de los bebés de hace 25 años no trabajan

Por el camino que va la cosa....el70% de los bebés de hoy no trabajarán

Puntuación 14
#11
Efectivamente
A Favor
En Contra

El 70% de los jóvenes españoles no trabajarán estarán parados.

Puntuación 8
#12
tedaskuennn!!!
A Favor
En Contra

YA LO SE: EMBOTELLADORES DE AIRE.

Puntuación 6
#13
ARGHHHH!!!!
A Favor
En Contra

Alargador de poyas, restaurador de virgos -aunque eso lo hacia ya la celestina- ,diseñador de botijos, guardaespaldas por horas, y no me extiendo mas porque me aburro.

Puntuación 5
#14
Ramón
A Favor
En Contra

¡Qué gracioso... el 70%...! ¡Que te has levantado de la siesta, desde el siglo pasado!

¡El 70% está condenado al paro! ¡Hemos financiado a la industria para que prescinda de más de un 50% de mano de obra, gracias a que el dinero que tenía que haber invertido en mejorar profesionalmente, lo ha invertido en automatización y procesos mecanizados o informaticos!

Llevamos ya más treinta años en destrucción de empleo, porque todo está regido por procesos automáticos, esto no sería un problema, si la industria siguiera cotizando por mano de obra conceptual, pero en cambio toda esa transformación industrial solo ha beneficiado a la empresa, que ha sabido favorecer a políticos corruptos con fórmulas como las puertas giratorias y en detrimento del ciudadano.

Puntuación 7
#15
Ramiro
A Favor
En Contra

¡Si los políticos no entienden que a quien tiene que favorecer la mecanización de actividad industrial es al ciudadano, en lugar de obtener favores ellos..., esto no tiene arreglo, todo falla!

Puntuación 5
#16
Juan
A Favor
En Contra

Las grandes fábricas españolas franquistas han llegado a final de siglo reduciendo plantillas hasta en un 70%, los márgenes de beneficio para esas empresas son incalculables.

Para ocultar ese estado de ganancia, se han valido de fórmulas como las puertas giratorias, los políticos se callan y son dóciles sirvientes del empresario

Puntuación 4
#17
fff
A Favor
En Contra

veamos:

n los años 70, pensabamos que en el siglo XXI (21), los coches volarian, el combustible utilizado seria la energia verde, y los hombres (mujeres tambien, seamos politicamente correctos), tendrian un estado de bienestar cojonudo, y viviriamos hasta los 500 años, y los robots serian algo habitual...(hablo de robots con aspecto humano y sin las limitciones de los humanos)

realidad

los coches siguen pisando asfalto, contaminado y haciendo derrapes, (los mas garrulos, bueno yo alguna vez tambien los he hecho, con mi silla de ruedas en el pasillo del geriatrico)

el combustible, es el carbon, despues petroleo, y despues nucleares..

los hombres (hombres y mujeres, que poco me gusta hacer estas redundancias al hablar)

(debera haber escrito mujeres y hombres....)

los robots, siguen siendo pedazos de plastico con cables

y el estado de bienestar... no hablemos de el, mejor...

mi opinion es:

el futuro es, lo mismo de lo mismo, albañiles, electricistas, algun taxista, y quizas churreros (eso si, con churrerias mas automatizadas, un palo churrero con microchips....

viendo el futuro economico en la actualidad, y la falta de crecimiento, falta de inversion en investigacion, y falta de dieno en las familias, creo que tiene razon

los oficios del futuro son los que no existen

pastores, apiladores de pedruscospar hacer sendas, y quizas botijeros (el botijo es un gran inveto, y sin energia que cuesta una pasta)

yo dudo que las cosas cambien, siempre debe haber los mismo que ha habido,

acaso las casa no existiran?

los coches?

la agricultura?

la tecnologia tiene las patas muy cortas

hablamos de tecnologia, pero solo hemos avanzado en procesamiento, no en tecnologia

un ipad= un papel y un lapiz (eso si, muy rapido)

lo que se puede hacer con un ipad, un ordenador, o un telefono, se ha hecho desde hace ms de dos siglos

yo aparte de ver aparatos mas rapidos, mas perfeccionados, o ams eficientes, sigo viendo la minipimer en mi cocina, el coche, y la fregona.

asi que, olvidaros de tanta ciencia ficcion, todo seguirá igual, eso si, mas controladitos (telefonia, aparatos electronicos etc)

el control, será nuestro enemigo

Puntuación 5
#18
A Favor
En Contra

Por supuesto....un 30% lo harán de prostitut@s en España y otro 30% ,de lo mismo en (principalmente ) Europa. A menos que saquemos al PPPSOE a patadas del Gobierno.

Puntuación 3
#19
perra vida
A Favor
En Contra

Se nace sin pedirlo; a los 3 años te empiezan a enseñar tonterías en pre-escolar, luego a trabajar, jubilarse (el que llega) y a la caja... Eso es la vida.

Puntuación 8
#20
parado del futuro
A Favor
En Contra

ya esta inventada es la profesion de parado lo que pasa es que en los paises occidentales no estabamos acostumbrados a ello ,pero al aumentar la poblacion sera normal que no haya trabajo para todos

Puntuación 3
#21
35anosdeenganos
A Favor
En Contra

POLITICO CORRUPTO es lo unico que tiene futuro en Spanistan. Si aspiran a mas tendran que emigrar si aun los dejan. Lo digo por eso de la deuda publica con la que les estan hipotecando

Puntuación 3
#22
PAPÁ NOEL
A Favor
En Contra

JOJOJOJOOOOOOO

LA PROS TITUCIÓN ESISTE DESDE LA NOCHE DE LOS TIENPOS

Puntuación 0
#23
RAMON
A Favor
En Contra

ABLANDO EN ESPAÑOL::NO TENEMOS NI PUÑETERA IDEA DE DONDE METEREMOS TANTA JENTE.

LO QUE BAN HACER FALTA BAN A SER AGRICULTORES Y GANADEROS PARA DARNOS DE COMER A TODOS.

Puntuación 1
#24
ANDA.YA
A Favor
En Contra

PRIMERO CREEMOS TRABAJO PARA LOS JOVENES DE HOY Y DESPUES YA PENSAREMOS EN LOS DEL FUTURO.

Puntuación 5
#25