España

Juan Ramón Rallo: "Podemos debe rectificar; renta universal y libertad migratoria son incompatibles"

El director del Instituto Juan de Mariana, Juan Ramón Rallo, ha analizado una de las propuestas más polémicas de Podemos, que defiende la renta básica universal y la libertad migratoria, algo que es "dificilmente compatible" para Rallo.

Rallo explica en su blog personal que ve imposible "implantar la libertad migratoria y reconocer a todo aquel que se establezca en suelo española una renta de 6.000 euros por adulto o de 8.000 por jubilado. A estas cifras habría que añadir la 'gratuidad' de la educación y de la sanidad, equivalentes actualmente a una renta en especie de unos 2.200 euros per cápita", argumenta el economista.

Si cualquier persona del mundo pudiera establecerse en España y percibir la renta universas, Rallo calcula que en nuestro país se establecerían unas 100 millones de personas (como mínimo), "a un coste medio de 8.200 euros por persona necesitaríamos una recaudación adicional de 820.000 millones de euros: cerca del 80% del PIB español... un proyecto que sería absolutamente infinanciable", sentencia Rallo.

Y es que, por poner un ejemplo, "en África la renta per cápita ni siquiera supera los 2.000 euros y el 36% de sus 1.100 millones de habitantes malviven con menos de un dólar diario", con este dato, nos podemos hacer una idea del efecto llamada que se produciría si en España se permitiese la libertad migratoria y se asegurase que todo el que cruce nuestras fronteras percibirá una renta anual de 8.200 euros.

Por tanto, "no parece una opción demasiado realista y Podemos se terminará viendo forzado a reconocerlo y a rectificar. La cuestión es cómo rectificarán: si abandonando el proyecto de renta básica universal, si abandonando el proyecto de libertad migratoria o tratando de combinarlos de otro modo".

Relacionados

comentariosforum114WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 114

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

No te enteras de nada Juan Ramón Rallo
A Favor
En Contra

PODEMOS no lleva ni renta universal , ni libertad migratoria.Lleva renta básica , que no es renta universal.Juan Ramón Ralló no seas demagogo.

Puntuación 42
#1
A Juan Ramón Ralló
A Favor
En Contra

Explícanos porque España es el país más endeudado del mundo.

Puntuación 53
#2
Liberal
A Favor
En Contra

Podemos se convertirá en Mamemos una vez que consigan cuotas de poder. Al tiempo...

Puntuación -23
#3
Un ciudadano español cuerdo.
A Favor
En Contra

¿Con que Renta Universal y Libertadad Migratoria?.

¡Este pajaro se ha vuelto loco!

Puntuación 59
#4
Julian.
A Favor
En Contra

Que no y que no "Jodemos" no cuentes con mi voto.

Puntuación -29
#5
Capitalismo caput
A Favor
En Contra

Fácil! Según cruzan el estrecho les pagamos el billete a Frankfurt, allí los liberales sabrán que hacer con 100 millones de obreros, la Merkel se frotará las manos por tener más materia para engrasar su sistema productivo en el que trabajan 1 millón de pensionistas porque no pueden subsistir. A los neoliberales se les ha roto la impresora de billetes a la par que el sistema neo explotador.

Puntuación 42
#6
Desmontando a la casta del PPSOE
A Favor
En Contra

La casta del PPSOE ha llevado la deuda privada al 350% del PIB , la deuda pública al 100% del PIB y subiendo.Ha disparado el desempleo al 25%.Dejaron entrar en menos de 5 años a más de 7 millones de inmigrantes.La casta ha llevado a que España sea el país con más corrupción del mundo.

Puntuación 70
#7
A Favor
En Contra

renta básica solo para los españoles abajo los sueldos basura.

Puntuación 39
#8
Pepe
A Favor
En Contra

Lo de la libertad migratoria me hace no votarles ni en sueños.

Puntuación -16
#9
A Juan Ramón Ralló
A Favor
En Contra

Explícanos si el rescate bancario de España es de liberales o de políticos corruptos.

Puntuación 47
#10
Rua
A Favor
En Contra

El efecto llamada actual es que todo desaprensivo o corrupto se meta en el ppsoe y viva toda su vida como parásito de los ciudadanos y empresas españolas

Puntuación 42
#11
UNO MAS
A Favor
En Contra

NO SE ATACAR A UN PARTIDO QUE AUN NO HA TENIDO LAOPORTUNIDAD DE HACER NADA.

MI PREGUNTA ES

LA ALTERNATIVA PP Y PSOE ES LO MEJOR

ES QUE SE OS OLVIDA LA CORRUPCION DE ESTOS DOS PARTIDOS Y LO QUE HAN ECHO CON ESPAÑA.

SI NO QUEREIS A PODEMOS POR LO MENOS NO VOTEIS A ESTOS DOS PARTIDO QUE LO UNICO QUE HACEN ES EMPOBRECERNOS.

Puntuación 30
#12
Que tiempos aquellos
A Favor
En Contra

Recuerdo que quien dejo entrar a 7 millones de inmigrantes en menos de 5 años fueron el PP y el PSOE.

Puntuación 52
#13
A Juan Ramón Ralló
A Favor
En Contra

¿Entonces según tu a que partido hay que votar ?

Puntuación 22
#14
dfgdgdg
A Favor
En Contra

Un niño de nueve años que sepa sumar y restar sería capaz de desmontar el programa de Podemos.

Puntuación -15
#15
carlos
A Favor
En Contra

Suena estupendo pero el que no arriesga no gana.Además en un país con recortes,subida e invención de impuestos,sueldos míseros,explotación,en dónde los ricos son más ricos y los pobres más pobres o paupérrimos,en dónde los bancos y Hacienda se ensaña con la población,en dónde la justicia es de ricos.A qué va a temer la gente:a una utopía o a un infierno presente.

Puntuación 34
#16
A Juan Ramón Rallo
A Favor
En Contra

Yo voy a votar siempre a PODEMOS , porque esperó que busque todos los robos de la casta.Todavia no sabemos ni el 10% de las corruptelas de la casta.Arriba PODEMOS.

Puntuación 34
#17
ROSENDO@yahoo.es
A Favor
En Contra

al 14 LA PREGUNTA NO ES A QUIEN HAY QUE VOTAR, SINO A QUIEN NO HAY QUE VOTAR, YA QUE VOTAR A ESTOS DOS ES DARLE LA RAZON Y QUE ESTAS DE ACUERDO CON TODO LO QUE HACEN CORRUPCION INCLUIDO.

YO POR LO MENOS NO ME DEJO ENGAÑAR OTRA VEZ TU MISMO.

Puntuación 34
#18
opinión
A Favor
En Contra

No se si PODEMOS, pero ojo que podría ser peor el remedio que la enfermedad.

Puntuación -16
#19
LeeteEstoJuanRa
A Favor
En Contra

Calibra cual es el problema y las prioridades Juan Ramón:

http://mientrastanto.org/boletin-122/notas/el-coste-del-rescate-bancario-las-cifras-reales

Puntuación 13
#20
No os enteráis
A Favor
En Contra

Que la mayoría de la gente va a votar a PODEMOS por no votar al PP y al PSOE , además para que investiguen todas la corruptelas de la casta y recuperen el dinero robado.Ademas , la gente quiere que PODEMOS meta en la cárcel a corruptos y chorizos.LA GENTE ESTA MUY , MUY Y MUY ENFADADA CON LA CASTA CHORIZA.

Puntuación 33
#21
Unodelacalle
A Favor
En Contra

Este hombre se centra mucho en determinados aspectos, que hay que aclarar no cabe duda, y otros los pasa como si no tuvieran importancia.

Primero hay producir y luego repartir: pues no¡, es todo uno y se debe hacer con justicia y altura de miras, y lo único que vemos los de abajo son mentiras y frivolidades.

Puntuación 22
#22
El PP es incompatible con la verdad y la justicia
A Favor
En Contra

Me dá igual lo que diga PODEMOS en su programa les voy a votar igualmente a sabiendas que es imposible cumplirlo, pero Juan Manuel porque no escribes un libro con todo lo que prometió y no cumplió el PP?, esos sí que son unos trileros que han engañado a todos los españoles con un programa de mentiras sólo para llegar al poder y después decir que la culpa es de la crisis y del PSOE, si cuando estaban en la oposición no conocían la situación es que son unos cretinos y si la conocían e hicieron ese programa de mentiras es que son unos sinvergüenzas, los de PODEMOS no lo podrán hacer peor ni queriendo.

Puntuación 31
#23
Jajaja
A Favor
En Contra

Juan Ramón Rallo como les explicas a la gente que sea ha quedado sin casa y sin trabajo en la misma miseria abandonados a su suerte a que tienen que votar a los mismos que lo han llevado a esa situación.La gente va a votar a PODEMOS , porque saben que el sufrimiento que están pasando lo pueden demostrar en las elecciones.Arriba PODEMOS.

Puntuación 17
#24
Jajaja
A Favor
En Contra

Imaginaos la cara de Marhuenda , Cospedal y Valenciano si gana las elecciones generales PODEMOS , esa imagen no tiene precio.

Puntuación 47
#25