España

Juan Ramón Rallo: "En 2016 pagaremos 40.000 millones más en impuestos que en 2011"

El economista y director del Instituto Juan de Mariana, Juan Ramón Rallo, asegura que los españoles pagarán varios miles de millones más en impuestos en 2016 que en 2011, a pesar de la reforma fiscal del Gobierno del Partido Popular.

Rallo explica en su blog personal que "si insertamos esta rectificación tributaria (reforma fiscal) dentro de la política fiscal del Ejecutivo de Rajoy desde el año 2012 (computando las subidas sobre Sociedades y, sobre todo, la de la imposición indirecta -IVA-), en 2016 los españoles pagaremos en impuestos 40.000 millones de euros más que en el año 2011".

Esto es "consecuencia directa de los cambios normativos aprobados por el Gobierno central y los autonómicos: 40.000 millones de euros más. Una modesta cifra que evidentemente opaca los 7.000 millones de alivio fiscal que se han anunciado a cuenta de la reforma del IRPF", explica Rallo.

Además, esta reforma y supuesto alivio fiscal se ve condicionado a que prosiga la reducción del déficit, algo complicado, según relata: "A menos que se dispare la recaudación y permita autofinanciar tanto esta rebaja tributaria como la consolidación presupuestaria, un recorte de los impuestos que no vaya seguido de una simétrica reducción del gasto púbico no pasa de ser un diferimiento fiscal en forma de emisión de deuda pública", señala el joven economista.

"Montoro se ha comprometido a revertir durante los próximos dos años el abusivo aumento del IRPF que el propio Montoro acometió a lo largo de 2012. No es una reforma que baje impuestos, ni siquiera que reduzca el IRPF con respecto a los niveles vigentes al inicio de la legislatura, pero ciertamente tampoco cabía esperar otra cosa de un partido socialdemócrata como el PP", sentencia Rallo.

comentariosforum22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 23

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

harto de la casta
A Favor
En Contra

Es que es de cajón, solo hay que mirar la deuda in crescendo y sin límite, vamos directos al desastre con esta clase política, incluyo a Podemos, con estos últimos iríamos directos al default rápido, claro que esto a la gran mayoría de los analfabetos mentales de este país les suena a broma.

Puntuación 80
#1
luis
A Favor
En Contra

#1 hombre, bien en el fondo, pero mal en las formas, harto de la casta.

Puntuación 34
#2
luis
A Favor
En Contra

Hay que reducir gastos, es decir sobran mas de la mitad de políticos e instituciones.

Puntuación 115
#3
victor
A Favor
En Contra

El sñr Rallo ,me parece que piensa siempre en el "candelabro"

Puntuación -36
#4
Cada dí­a falta menos para el estallido social
A Favor
En Contra

En 2016 serán las revueltas sociales o el default.Estos PePeros saben que no van a gobernar en 2016 y les van a dejar el marrón para los siguientes gobernantes.

Puntuación 29
#5
Cuanto antes mejor
A Favor
En Contra

Cuanto antes pete este sistema político que insostenible mejor para todos.

Puntuación 27
#6
nicaso
A Favor
En Contra

Lo ha dicho usted claramente " un partido socialdemócrata y así no vamos a ningún sitio

Puntuación 0
#7
JUAN
A Favor
En Contra

este Sr Rallo me gusta como piensa dice lo que siente y no le importa las críticas.... de economía sabe un rato largo y le deseo la mejor suerte aunque se meta con las pensiones alguna veces sobre todo las mas altas que hay que rebajar asi como el GASTO PUBLICO que al gobierno le entra por un oido y le sle por el otro. si Sr Rallo tiene Vd razon

Puntuación 32
#8
harto de la casta
A Favor
En Contra

Estoy totálmente de acuerdo con el 5, estos pperos van a hacer como ZP, dejarán el marrón a los siguientes que esta vez serán anti sistema tipo Podemos e iremos diréctamente al delfault y miseria de verdad, ahí estará de verdad la crisis.

Los canallas de pperos, sociatas y demás castuza se irán de rositas fuera de España con lo robado, al resto nos espera el terror.

Puntuación 37
#9
precipicio
A Favor
En Contra

Este gobierno se ha endeudado en más de 300.000 millones de euros desde que está en el poder, la deuda va imparable al abismo, si Draghi a última hora no se saca un As de la manga y salva el culo a este gobierno, es completamente imposible pagar eso. La bajada fiscal es completamente electoralista, y una vez pasadas las elecciones nos la volverán a meter doblada, saben que los borregos por mucho que quiera siempre acaban desfilando al matadero.

Lo que está claro es que esos 300 mil millones se han ido algún sumidero, el rescate bancario, el FLA y el gasto corriente del gobierno que lejos de bajar, crece. La mayor parte de ese dinero acabará donde todos sabemos, en Suiza.

Ahora mismo si te montas una empresa y quieres contratar con un ayuntamiento pepero, como no tengas contactos, pertenezcas a la casta y pases por el ahora, puedes ir olvidándote de que te adjudiquen algo. Todo para ellos, saben que les queda poco y van a dejar como un solar el país. Ahora irán a privatizar las pocas empresas públicas que tenemos para repartirselas entre ellos, AENA, Loterias, Enagas...etc..etc.

La recuperación económica es el espejismo perfecto para intentar volver a ganar las elecciones, pero el batacazo va ser brutal. La única salida es que gobiernen PPSOE.

La oligarquía ya ha vuelto a recuperar la riqueza perdida con la precrisis, así que de aquí en adelante sólo les queda seguir incrementando su patrimonio en Suiza de forma escandalosa. España se está Mexicanizando, y a la casta le interesa eso, y es lo que persiguen. Una masa laborar en los límites de la probreza extrema, que se vendan por un mendrugo de pan.

Se cargan día sí y día también las protecciones sociales, la sanidad, etc. El que crea que por crecer un 2% este año, que es casi seguro que sea así, ya hemos salido de la crisis, y que todo va a volver a ser como antes va a estar muy equivocado. Hay que pagar una deuda salvaje que nos están dejando estos sinvergüenzas, con sus respectivos intereses.

Y si queréis ver cómo va a ser el futuro de España en los próximos años, por mucho que estemos en el UE, hay que mirar hacia México, por más que nos duela.

Espero equivocarme.

Puntuación 30
#10
ESTE GOBIERNO
A Favor
En Contra

EL TIMO DE LA ESTAMPITA

Puntuación 16
#11
Hades
A Favor
En Contra

Rallo tienes razón, muy bien una y otra vez.

Puntuación 21
#12
FRANN31
A Favor
En Contra

Que dios nos coja confesaos

Puntuación 13
#13
guillermin
A Favor
En Contra

Yo voy volver votar al PP al final ha cumplido y ha salvado a España del desastre que dejaron los sociatas.

Puntuación -32
#14
joss
A Favor
En Contra

Los Políticos os engañan, os quitan el futuro a vosotros y a vuestros hijos, os roban descaradamente el dinero de vuestro trabajo y ahorro, quitan el pan a vuestros hijos y aun asi les votais, no teneis perdon.

Puntuación 21
#15
Lipiño
A Favor
En Contra

Los ricos como ese cabrón que van a tener que pagar más

Puntuación -6
#16
andaluzdemierda
A Favor
En Contra

me considero liberal.. pues es lo unico que funciona a mi umilde criterio.

pero los que os suplico a los neoliberales y comunista es que completeis vuestros comentarios pues 2+2 son 4.

Puntuación 0
#17
andaluz
A Favor
En Contra

me considero liberal.. pues es lo unico que funciona a mi umilde criterio.

pero los que os suplico a los neoliberales y comunista es que completeis vuestros comentarios pues 2+2 son 4.

Puntuación -2
#18
andaluz
A Favor
En Contra

eeee

Puntuación 0
#19
kiki
A Favor
En Contra

venga muchachos a pagar más impuestos que hay que pagar la coronación de felipe, y el banquete que se dieron después.

mientras que el pagador no proteste, van a sacar hasta el tuétano.

Puntuación 4
#20
Kiki kaka
A Favor
En Contra

Kiki sub.normal ! ( profundo y no genético ) o si ?

Puntuación -3
#21
PPSOE=RUINA
A Favor
En Contra

¡Qué manera mas descarada de reírse de la gente!

Puntuación 2
#22
Harto de fraude y economí­a sumergida
A Favor
En Contra

Claro, la recaudación se va a disparar porque van a luchar con gran intensidad contra el fraude fiscal y la economía sumergida.

Puntuación 1
#23