España

Funcas: "La reforma fiscal no se puede vender como una bajada de impuestos"

El director de coyuntura económica de Funcas Ángel Laborda asegura que la reforma fiscal que han planteado los expertos para España "no se puede vender como una bajada de impuestos", porque no lo es.

Laborda explica en el diario El País, que aún se puede decir poco sobre la reforma fiscal "hasta que no se conozca la propuesta del Gobierno", pero de forma introductoria se puede decir que más que una bajada de impuestos va a ser "una reestructuración del sistema impositivo".

Laborda explica qué camino va a seguir la reforma y qué objetivos tiene:

-"Hacer el sistema impositivo más favorable al crecimiento y a la creación de empleo".

-"Distribuir de forma más equitativa la carga tributaria".

- Por último, "elevar la eficacia recaudatoria del propio sistema".

Laborda argumenta que "en España los gastos públicos son 5,5 puntos porcentuales del PIB inferiores a la media de la zona euro, por lo que es muy difícil basar en ellos todo el peso del ajuste de las cuentas públicas", como proponen los economistas liberales.

"La conclusión es que habrá que aumentar la recaudación tributaria", para subsanar el excesivo déficit público, "sobre todo porque los ingresos públicos en España son nueve puntos porcentuales del PIB inferiores a la media de la zona euros, asegura el director de coyuntura de Funcas.

Por eso, "la reforma fiscal puede que traiga bajadas de impuestos para algunos, pero subidas para otros (ahí lo más urgente es que se ataque el fraude de una vez para siempre), dando como resultado más ingresos públicos", sentencia Laborda.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15

accion
A Favor
En Contra

En este pais lo unico que se va a reformar van a ser los bolsillos de los que todos conocemos, haciendo los bolsillos mas grandes para llevarse mas dinero todavia

Puntuación 25
#1
Pedro
A Favor
En Contra

El ministerio de PPropaganda de Cosppebels ya ha empezado a venderlo como una bajada de impuestos.

Puntuación 20
#2
JOKI
A Favor
En Contra

Parece que aún queda alguno con algo de decencia............

Puntuación 6
#3
help
A Favor
En Contra

Rezo porque gane el PSOE y nos tengan que rescatar en 1 año. Recetas merkelianas ya!

El PP ha aumentado la dauda pública en España como ningún gobierno en ningún país del mundo. Tenemos el record más espeluznante del planeta.

15 millones de trabajadores no pueden dar de comer los 48 millones que somos

Puntuación 14
#4
alfredo
A Favor
En Contra

votad ,votad, que mierda os daran

Puntuación 4
#5
Esto se llama corralito para todos los españoles
A Favor
En Contra

Me explico un corralito como el de Argentina , Chipre , etc... pagan los accionistas y depositantes de los bancos y cajas quebradas.El corralito de España es peor por que pagamos todos los ciudadanos , porque con el dinero de los impuestos se les regala a los bancos.Toma corralitooooooo.

Puntuación 4
#6
cultura
A Favor
En Contra

El comite de experto se creen que los españoles somos tontos, lo que van a hacer es lo que te bajan por un lado te lo suben por otro y nada mas.

Puntuación 13
#7
Warren Buffet
A Favor
En Contra

Ya lo dijo este gran inversor y empresario americano y uno de los más ricos del mundo.....dijo que él quería pagar más impuestos porque no veía normal que pagase menos impuestos que su secretaria.

En este razonamiento se resume todo lo relacionado con el informe de sabios, y es algo que llevan diciendo años muchos economistas y entendidos que se debe gravar más a los que más tienen (a los más ricos) y no tener miedo a que se lleven sus fortunas a otros países.

Puntuación 9
#8
fraude
A Favor
En Contra

Por eso, "la reforma fiscal puede que traiga bajadas de impuestos para algunos, pero subidas para otros (ahí lo más urgente es que se ataque el fraude de una vez para siempre), dando como resultado más ingresos públicos", sentencia Laborda

Querrá decir el fraude de nuestros políticos, sindicalistas y estado en general.

Puntuación 11
#9
no se puede
A Favor
En Contra

veo que la gente se conforma pensando que esto es una pelea por ver quién debe pagarlo, si ricos o pobres.

Lo que no entendéis es que el gasto es tan grande que habría que quitar mucho más a los ricos (hasta hacer que se marchen) y también más a los pobres (que no nos podemos marchar).

Por favor, hacer números: para no tener que pedir prestado cada año tenemos que encontrar 70.000 millones de € más cada año.

¿De dónde creeís que va a salir? De 1.000 ricos, a 70 millones cada uno? ¿todos los años?

Para los que creen que es posible, estoy hablando de 70.000 millones además de lo que ya nos quitan.

Estamos discutiendo a quién sacar unos miles de millones cuando nos faltan 70.000 millones todos los años.

Puntuación 10
#10
deprimido
A Favor
En Contra

Alegra leer de vez en cuando algún comentario sensato y diferente a los habituales, gracias a 4 y 10

Puntuación 0
#11
mihumildeopinion
A Favor
En Contra

El fraude es el que es y para evitarlo tendremos que ir a un estado policial donde tengamos que explicar cada movimiento de dinero.

Descubriremos los miles de millones que se defraudan por no pagar iva en las chapuzas, por trabajar y cobrar el paro, por no declarar los préstamos que hacemos a los hijos, por no poner correctamente el importe de los coches y casas que compramos....

Todos sabemos que los ricos y las grandes empresas pagan lo menos posible. Son miles de millones porque son pocos. Pero los pobres y clases medias, que somos millones, defraudamos decenas de miles de millones.

Dejar de pedir que cumplan los demás de una vez, que asustar a los ricos no nos va a arreglar nada.

Puntuación -7
#12
Gracias, Sr. Lagares
A Favor
En Contra

A mi la reforma del Impuesto de Sucesiones que se propone me parece, sencillamente, perfecta. Sólo espero que el Gobierno actúe con sensatez y la lleve a efecto cuanto antes, no vaya a ser que me muera antes de que entre en vigor. Soy Madrileño, y con la ley acutal la Comunidad de Madrid confiscaría a mi heredero, que no es familiar, una cantidad abusiva de su herencia, cosa que no sucedería con la reforma de Lagares.

Puntuación 1
#13
opsj
A Favor
En Contra

Yo ponía las extras de navidad y julio de los jubilados a máximo de 600 euros. con esto solo se ahorran más de 10.000 millones.

Puntuación -5
#14
CIUDADANO
A Favor
En Contra

Si estos son los sabios, no me quiero imaginar cómo serán los ignorantes... Han necesitado un año para esta basura confiscatoria de las clases medias... son "expertos en la confiscación"

Puntuación 5
#15