Warren Buffet, uno de los inversores más influyentes y el hombre más rico del mundo con una fortuna estimada en 62.000 millones de dólares, afirmó hoy que "España es un país atractivo, con negocios que funcionan muy bien".
Buffet, que visita por primera España en busca de negocios, dice en una entrevista que publica el diario "El País" que ante la crisis actual "la economía española lo va a hacer bien".
Reconoce que no sabe "lo que va a pasar en los próximos meses" pero garantiza que "si vive en España, sus hijos van a vivir mucho mejor dentro de diez años de lo que viven ustedes ahora".
Preguntado por los motivos de la crisis económica actual que afronta el mundo, Buffet dice que "los bancos se han expuesto demasiado, han asumido demasiados riesgos. Así que el problema es evidentemente de los bancos. Son quienes tienen la culpa. No hay por qué echársela a nadie más".
Además, Buffet recuerda que todavía la economía no ha entrado en un periodo de recesión, porque "para poder hablar de recesión es necesario que acumular dos trimestres con caída del PIB, así que técnicamente no estamos en recesión", explica.
Un momento complicado en el que todavía puede haber alguna sorpresa más. "Me ha sorprendido ver como, pese a la crisis que se está viviendo en EE.UU., la tasa de desempleo no ha variado hasta el momento. No me sorprendería que la tasa de paro aumentara en los próximos meses", argumenta.
Apoyo a los demócratas
Preguntado por cuales son sus tendencias políticas, Buffet tiene claro que en las próximas elecciones apoyará a los demócratas. "Cualquiera de los dos canddiatos demócratas es mejor antes que el candidato republicano, aunque McCain es un buen tipo, con ideas políticas notables. Apoyaré 100% al candidato demócrata".