Las Oficinas de Información Turística de Las Palmas de Gran Canaria, ubicadas en la Casa del Turismo (en el parque de Santa Catalina) y en las Casas Consistoriales (en Vegueta), han sido reconocidas con el certificado 'Compromiso de Calidad Turística en Destino' que otorga Turespaña, a través del Cabildo de Gran Canaria, por la calidad de los servicios que ofrecen estos equipamientos a los visitantes.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)
Para entregar estos reconocimientos se celebrará un acto el martes, 25 de febrero, en la Casa de Colón (Vegueta) y estará presidido por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el encargado de recoger el galardón será el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero.
Este reconocimiento "posiciona a las Oficinas de Información capitalinas a la vanguardia de la comunicación turística", según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.
Actualmente en Las Palmas de Gran Canaria existe una red de atención a los visitantes, de tal forma que hay tres Puntos de Información Turística, distribuidos en el Paseo de Las Canteras, la Plaza Islas Canarias y el Parque San Telmo, con apertura diaria, incluidos los domingos, salvo el punto ubicado en la Playa de Las Canteras.
Asimismo, existe un servicio de informadores que atienden a pie de calle en segways a los visitantes en la zona Santa Catalina - Muelle de Cruceros; y un stand móvil en los principales núcleos turísticos del sur de Gran Canaria.
En cuanto a las dos oficinas de información al visitante, están instaladas en la Casa del Turismo y Las Casas Consistoriales, siendo su horario de apertura de lunes a viernes, de 09.00 a 18.00 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 horas, lo que garantiza la asistencia informativa y de prestación de servicios a los visitantes durante todos los días del año.
El distintivo de 'Calidad Turística en Destino' avala que las oficinas de información cuentan con recursos suficientes para atraer visitantes y lograr su satisfacción; aglutinan a los agentes turísticos públicos y privados para su gestión; articulan sus servicios de manera coordinada; y su imagen identifican el destino LPA Capital City y actúan como paraguas para las empresas turísticas de su entorno.
El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para mejorar la experiencia y satisfacción del turista. El distintivo tiene validez de dos años aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.
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