
Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) ha solicitado la intervención de la Fiscalía contra el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, por sus últimas declaraciones sobre el "feminismo ideológico" al entender que podría haber incurrido en un delito de incitación a la discriminación o al odio.
El obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Plà, arremetía este martes contra el "feminismo ideológico" que a su entender es "un paso en el proceso de deconstrucción de la persona".
"Conviene indicar que el feminismo ideológico no es más que un paso en el proceso de deconstrucción de la persona. De hecho, los argumentos que sustentan el pensamiento feminista, en sucesivas evoluciones, han propiciado la ideología de género y las teorías Queer y Cyborg", precisaba.
Así lo indicaba durante su intervención en la presentación del libro 'La teología feminista, significado y valoración' (BAC), del profesor Manfred Hauke, que tuvo lugar este miércoles en la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid. Allí comentó que la evolución del feminismo lo ha lelvado desde pedir el voto para la mujer al "feminismo radical o al feminismo ginocéntrico".
¿Incitación al odio?
Para JSM la intervención de la Fiscalía no solamente estaría justificada por estas declaraciones, sino también "por las constantes y reiteradas manifestaciones en contra de las personas LGTB y mujeres", recordando sus palabras del pasado abril cuando el prelado aseguró que "hay personas que, llevadas por tantas ideologías, acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana".
Según el secretario general de JSM, Plácido Vázquez, este tipo de declaraciones no sólo "son moralmente condenables, sino jurídicamente perseguibles". Vázquez ha aclarado que "el feminismo, en contra de lo que defiende el obispo, no busca otra cosa que defender los derechos de la mitad de la especie humana".
Además, ha añadido en referencia a las manifestaciones de Reig Plà que "cualquier exaltación de odio contra cualquier colectivo" les repugna". Por ello, piden "al prelado que pida perdón y a la Fiscalía que realice las averiguaciones necesarias para hacer cumplir la ley", ha concluido.