España

España no cree a Rajoy: el 70% de la población no confía en la recuperación

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy | Archivo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acabó el ya cerrado 2013 prometiendo que el nuevo año sería el de la "recuperación económica". Pues bien, las encuestas parecen dar la espalda al optimismo del presidente. Más de dos tercios de la población española no se cree el impulso prometido por el líder del Ejecutivo.

Así se desprende de una encuesta publicada este miércoles por el diario El Mundo según la cual el 71% de los ciudadanos de nuestro país considera que esa recuperación comenzará en 2015. Apenas el 17% confía en la recuperación para el próximo año y el 8'8% estima que esa recuperación en realidad ya ha sucedido en el último tramo de 2013.

Curioso resulta que, en este estudio realizado por Sigma Dos, hasta los votantes del Partido Popular desconfían de los datos aportados por su Gobierno. El 47% de los consultados que afirmaron haber votado a este partido creen que la tendencia dominante para el próximo año es pesimista y pone el inicio la recuperación en 2015.

Con respecto a otros años, el pálpito de los españoles ha ido a peor. Si hace un año el 30% de los españoles veía en 2014 el año de la recuperación, ahora esa cifra se ha reducido al ya citado 17%.

En cuanto a la situación personal de los encuestados, sólo el 20% cree que su vida desde el punto de vista económico mejorará. El 75% estima que le irá igual o peor.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud