
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha confiado este viernes en que el alumbrado navideño en la capital, que se pondrá en marcha esta misma tarde, contribuya "a dinamizar el consumo, atrayendo al público a las zonas comerciales".
Así lo ha explicado Ana Botella, durante su intervención en un encuentro con empresarios de comercio y hostelería, celebrado en el Salón de Bóvedas de la Casa de la Panadería. La alcaldesa ha estado acompañada por el presidente de la Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor, José Antonio Aparicio, y por el presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), Borja Oria.
La alcaldesa ha aprovechado su intervención para transmitir a los empresarios el "placer" que para ella supone el poder compartir con ellos "las nuevas acciones" que, desde el Consistorio, se están llevando a cabo "para apoyar el esfuerzo del comercio en Madrid".
"Sabemos que su determinación para sacar adelante sus negocios es un paso decisivo en la recuperación económica porque creáis riqueza, creáis empleo, que son claves para el progreso", ha indicado Botella, para después añadir que "en estos momentos especiales de la Navidad el comercio se convierte en el gran motor de la ciudad".