
Comienza la cuenta atrás. José Luis Rodríguez Zapatero apenas dispone de algo más de un mes para dar a conocer en un libro de memorias El dilema, los 600 días de vértigo vividos por el expresidente del Gobierno, jornadas como aquel 10 de mayo cuando tuvo que dar un giro a su política social si quería recibir el apoyo de Bruselas. Zapatero: "Los presidentes tenemos tendencia en dar consejos"
El 26 de noviembre. Esa es la fecha elegida por la editorial Planeta para lanzar el trabajo autobiográfico del último jefe del Ejecutivo español, donde éste narra sus vivencias al frente de Moncloa.
El inglés de Zapatero
José Luis Rodríguez Zapatero, poco dado a declaraciones desde su retiro político, consagra su vida actual al Consejo de Estado, y, según revelaciones ayer del diario El Mundo, a estudiar inglés. Una asignatura pendiente durante su etapa como presidente, y cuyos avances ya habría demostrado con antiguos compañeros del Consejo Europeo con los que a veces coincide.
Visiones de una crisis
Con El dilema, el expresidente trata de explicar su visión de cómo se gestó la crisis y cómo se gestionó su salida que llevó al presidente Zapatero a anunciar la bajada de los sueldos de los funcionarios en un 5%; la eliminación del cheque-bebé, la no revalorización de las pensiones y, la supresión de 600 millones de euros. La irrupción del libro de Zapatero coincidirá en el tiempo con la presentación de otro título, en este caso el de Pedro Solbes, su vicepresidente económico que abandonó el cargo antes de concluir el mandato socialista.