
Anticorrupción ha remitido al juez que investiga el pago del ático de lujo que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, posee en Marbella, un informe en el que se recogen indicios de que el empresario y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, haya pagado este inmueble malagueño a cambio de adjudicaciones.
Según informa la Cadena Ser este martes y recoge el diario El Mundo, el escrito de la Fiscalía tiene 700 páginas y ha llegado a manos del Ministerio Público a través de la asociación de afectados por la gestión de Telemadrid.
Según la emirora del Grupo Prisa, tanto el presidente de la Comunidad de Madrid como el del Atlétic de Madrid han negado tajantemente estas acusaciones.
Conexió Valner
En distintas informaciones, entre ellas las que recoge hoy el diario El Mundo, Rudy Valner aparece como el testaferro estadounidense que durante años controló el ático de Ignacio González, quien en un principio reconoció que fuera de su propiedad. Pues bien, Velner fue hasta hace pocos meses tesorero de Egeda US, una empresa presidida por Enrique Cerezo. Según este diario nacional, la adquisición o compra de este inmueble ubicado en una lujosa urbanización de Marbella se hizo a través del bufete Suárez de la Dehesa, que trabaja casi en exclusiva para Cerezo y cuyo director es el secretario precisamente de Egeda US.
El SUP ya denunció con anterioridad posibles irregularidades en la compraventa del ático alquilado por González y su esposa y la Policía abrió una investigación, pero después la Fiscalía Anticorrupción la archivó por no ver indicios de delito.