Túnez, 1 may (EFECOM).- El presidente de Túnez, Zine el Abidín Ben Alí, anunció hoy aumentos salariales en el sector agrícola y otros sectores que no citó, al tiempo que lamentó el impacto de los altos precios del petróleo y alimentos sobre la economía del país.
En un discurso pronunciado con motivo de la festividad del Primero de Mayo, indicó que su "preocupación permanente" es proteger el poder de compra de los asalariados más modestos, dejando en manos el Gobierno el fijar la tasa de los aumentos prometidos.
"Nuestra economía atraviesa una etapa delicada por el fuerte y continuo incremento de los precios de los hidrocarburos, cereales y materias primeras, por lo que pido a todos que estén conscientes de ello", subrayó.
En la misma alocución se dirigió a los interlocutores sociales para "que tengan una profunda percepción de los desafíos de la etapa actual y podamos ganar la apuesta del empleo".
Concluyó señalando que no se podrán crear empleos "en ausencia de una cultura del trabajo, de la iniciativa, y de un compromiso en favor de los valores de la perseverancia en todo lugar y circunstancias".
La tasa de desempleo en Túnez se eleva a un 15,7 por ciento según las estimaciones del Banco Mundial. EFECOM
mo/pam
Relacionados
- El Banco Mundial advierte que los precios de los alimentos seguirán altos
- Economía/Consumo.- El Banco Mundial afirma que los altos precios de los alimentos amenazan la lucha contra la pobreza
- Zoellick pide acción coordinada ante crisis altos precios alimentos y energía
- Zoellick pide acción global coordinada ante crisis altos precios alimentos