España

Rovira (ERC) afirma que cada vez hay más catalanes que quieren un nuevo Estado

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha afirmado este sábado que cada vez hay más catalanes que se están convenciendo de la necesidad de crear un nuevo Estado independiente de España, y ha asegurado que ERC hará "todo lo necesario" para que la ciudadanía se pronuncie sobre el futuro de Catalunya.

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 6 (EUROPA PRESS)

En la apertura de la Conferencia Nacional para la República Catalana que ERC celebra este fin de semana en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Marta Rovira ha dicho que el Estado español "lamina el bienestar de los catalanes y pone en riesgo los hospitales, los servicios sociales o la seguridad".

Según Rovira, pese a que para muchos catalanes sea difícil pensar en independizarse de España, "cada vez más gente se está convenciendo de que hay que crear un nuevo Estado".

Ha dicho que el Estado español no sólo quiere impedir que haya una consulta soberanista en Catalunya sino que "tampoco dejan construir aquellas infraestructuras básicas como el Corredor del Mediterráneo, que tiene un consenso muy amplio, porque estos son los costes de ser una comunidad autónoma dentro de un estado que rema contra los intereses de todos los catalanes".

La 'número dos' de ERC ha dicho que su partido hará todo lo necesario para que Catalunya se convierta en un nuevo Estado y para que los catalanes "puedan decidir en qué estado quieren vivir, porque el futuro de este país debe pasar por las manos de los ciudadanos".

Rovira ha animado a los militantes de su partido a ser valientes y perseverantes para lograr la independencia de Catalunya y ha advertido de que este es un momento histórico en el que "la obligación es ser valientes, porque se está más cerca que nunca".

Según ella, ERC se mueve por la ilusión y la esperanza de crear un nuevo Estado, pero también por la necesidad de encontrar soluciones para la ciudadanía en un momento de "emergencia social" como el actual.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin