España

España ve una "incongruencia" que Venezuela arremeta contra su trato a Evo Morales

La vicepresidenta del Gobierno de Rajoy. Archivo

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, tildó este viernes de "incongruencia" que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haya arremetido contra Mariano Rajoy por el trato dado al presidente de Bolivia, Evo Morales, con motivo del viaje en avión que realizó esta semana desde Europa a su país que incluyó una parada en Canarias para repostar. En directo: siga el conflicto diplomático

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría afirmó que "hay un error en las declaraciones" de Maduro que acusan al Gobierno de España de maltratar a Evo Morales al dificultarle que hiciera escala para repostar en las islas Canarias ante las dudas de que junto a él viajara el exanalista de la CIA Edward Snowden.

Sáenz de Santamaría recordó que Morales pudo parar sin problemas para llenar de combustible el depósito de su aeronave y subrayó que el canciller de Bolivia "ha agradecido al Gobierno español" las gestiones realizadas.

Por eso, manifestó que existe una "incongruencia entre quien ha experimentado esa situación y quien la ha conocido de segunda derivada", en alusión a la diferente visión de la polémica que tienen en el entorno de Evo Morales y en la Venezuela de Nicolás Maduro.

Sáenz de Santamaría recalcó que ambos "no coinciden en su apreciación" y se preguntó si el presidente de Venezuela "conoce el conjunto de declaraciones y actuaciones" que tuvo el Ejecutivo de Mariano Rajoy durante la controversia suscitada a lo largo del miércoles.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

das
A Favor
En Contra

que va saber el maduro este es un puto indigena de mierda!!

Puntuación 0
#1
Brovill
A Favor
En Contra

Pobrecito Republica Banana de España,laquais

Puntuación -2
#2
A Favor
En Contra

Pobrecita Banarepublica España

Puntuación -2
#3