España

The Economist insta a España a rebajar el salario mínimo

Mariano Rajoy

The Economist afirma en su último número que España necesita profundizar en las reformas para acelerar la salida de la crisis y aboga por llevar a cabo nuevos recortes en pensiones, el Estado de bienestar y los salarios de los trabajadores.

En concreto, la revista británica insta al Ejecutivo español a rebajar el salario mínimo en algunas regiones, apostar por los llamados 'mini-jobs', impulsar el trabajo a tiempo parcial, continuar con las reformas en el Estado del bienestar y reducir el gasto en pensiones.

Según The Economist, a pesar de que la sociedad española "está cansada de tantas reformas", es "necesario" que el Ejecutivo tome nuevas medidas como éstas ya que, de lo contrario, "el espantoso nivel de desempleo seguirá igual". Sin embargo, duda de la predisposición del Gobierno y sostiene que "no está claro que el Ejecutivo de Rajoy tenga las agallas para llevar a cabo estas reformas".

El crecimiento es la clave

La revista insiste en que "el dolor español va a continuar", a pesar de las "prometedoras reformas", a no ser que "surjan nuevas posibilidades de crecimiento". "La oscuridad en España es casi palpable", dice The Economist al comienzo del artículo, y añade que el país continúa en una "profunda recesión" y que sus cifras económicas son "siniestras".

No obstante, admite que "entre la penumbra se pueden ver algunos destellos de esperanza", como la reducción del déficit y el plazo adicional de dos años en la senda comprometida con Bruselas; o el hecho de que el plan de reformas del Ejecutivo "empieza a dar resultados".

También considera que son signos de recuperación la caída de los costes laborales, las facilidades para despedir trabajadores (que "permite a la industria estar lista para volver a contratar"), o la mejora de la balanza comercial.

No obstante, en el caso de la mejora del sector exterior, la revista advierte de que "difícilmente, incluso un sector exportador fuerte, puede compensar la debilidad de la demanda interna".

comentarios125WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 125

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

javier
A Favor
En Contra

Que se vayan a tomar por culo con menos del SMI, ellos y sus minijobs, que estabamos tan agustito hasta que entramos en Europa, que nos los suban como los tienen ellos. A tomar por culo su europa y su euro,nos vamos y volvemos con nuestras pesetitas y nuestros duros

Puntuación 136
#1
MBRJ
A Favor
En Contra

porqué no se lo recomienda (ALEMANIA) los muy sinvergüenzas estos por no llama les los muy cabrones estos.

Puntuación 80
#2
rebajas !! rebajas !!
A Favor
En Contra

Que se rebajen el "sueldo" los de la city

Puntuación 119
#3
Juha
A Favor
En Contra

Cómo rebajar el salario mínimo? Más bajo aún? Acabaremos pagando por trabajar?

Puntuación 114
#4
manolete
A Favor
En Contra

Claro, así vuestros retoños y jubilatas podrán tener mas fácil venir a tomar el sol y a "jumarse",.. casi, casi por la cara y vosotros podreis seguir esquilmando al resto del Orbe, que fuí lo que hicísteis siempre.

Rebajaroslo vosotros, sinvergüenzas.

Puntuación 118
#5
rusiski
A Favor
En Contra

Si no hay ingresos, ni se espera que los haya, habrá que bajar los gastos, es de cajón

empecemos por desmontar los gastos de las autonomías y varios millones de personas que dejen de vivir de lo que roban y dejen de gastar dinero

el estado debe gastar menos de lo que ingresa, y los ingresos deben bajar para que la economía productiva crezca y se enriquezca

lo contrario ya vemos a lo que lleva: a la miseria de todos

Puntuación 51
#6
Así­ sí­.
A Favor
En Contra

Bajar el sueldo mínimo, comer una vez al día (arroz y pan), trabajar 12 horas al día, renunciar al mes de vacaciones mientras dure el estado de emergencia y besarle el culo al jefe por los 300 euritos mensuales. Así salimos de la crisis seguro, según El Economist y la madre que lo parió.

Puntuación 113
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Luisito
A Favor
En Contra

Los del "Economist" son unos subnormales profundos, ¿ como pueden decir reducir el salario mínimo, para conseguir el estado de bienestar ????

Puntuación 87
#8
jose luis
A Favor
En Contra

Al #1 javier

"Estábamos tan agustito con nuestras pesetitas y nuestros duros" lo que es no saber nada de nada de economía...Si no hubiera sido por Europa y las ayudas que nos dieron en 2009 y en 2012 (otra cosa es que se hayan usado de forma ineficiente) ahora mismo estaríamos como en Angola.

¿de veras sigue habiendo gente que crea que la solución a nuestro problema está en volver a la peseta? y qué hacemos para solucionar la balanza de pagos? ¿bajamos el valor de la peseta con respecto al resto y así potenciamos las exportaciones y las inversiones extranjeras como hacíamos en tiempo de Franco? Por favor...

Puntuación -53
#9
Robespierre
A Favor
En Contra

¿ME EXPLICAN POR QUÉ EN INGLATERRA SE HA SUBIDO HACE DOS MESES Y SU ECONOMIA ES LA UNICA DE EUROPA QUE ESTí CRECIENDO? AHORA VAN Y ME SACAN OTRA LEY DE EMPRENDEDORES, A VER QUIÉN LES COMPRA, ¿LOS 6 MILLONES DE PARADOS, LOS 10 MILLONES DE PENSIONISTAS, LOS FUNCIONARIOS APLASTADOS O LOS CURRITOS QUE VAN A GANAR CUATRO MISERIAS? AAAAAAH!!! QUE LA LEY DE EMPRENDEDORES ES PARA QUE EXPORTEN, ¿EL QUÉ, BOMBILLAS, PLATANOS, PIZZAS...?

TONTO UNA VEZ, NO MAS. GRACIAS.

Puntuación 53
#10
JORDI MARTINEZ LOPEZ
A Favor
En Contra

SPAIN ROBS CATALONIA

CATALONIA = GERMANY

SPAIN = AFRICA



FREEDOM FOR CATALONIA

Puntuación -108
#11
Apocaliptor
A Favor
En Contra

Gracias The Economist.

El Apocalipsis se acerca cada vez mas!!!

Puntuación 28
#12
The Economist
A Favor
En Contra

Lo próximo que vamos a proponer será que la gente coma una vez al día, que no se ponga enferma y sobre todo que trabaje gratis.

Puntuación 44
#13
espartaco
A Favor
En Contra

¿A cuánto? ¿Gratis y con bajada de pantalones para que unos mierdas nos den por culo?

¡Además de ladrones... criminales!

Puntuación 43
#14
coca
A Favor
En Contra

El presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, ha dicho en Cali (Colombia) que los impuestos elevados que su gobierno cobra son necesarios "para mantener el Estado de Bienestar", una mentira más del político español porque en España, con seis millones de desempleados, cientos de miles de empresas que cierran, una pobreza que avanza inexorable y unos servicios públicos fundamentales que se deterioran por culpa de los recortes, ya no existe un "Estado de Bienestar" sino un "Estado del Abuso", donde millones de ciudadanos se sienten frustrados, robados y maltratados por los poderosos, un "Estado de la Injusticia", en el que la ley ha dejado de ser gratuita y se aplica de manera desigual, o un "Estado del Saqueo", porque en realidad parte de sus sistema financiero y de las arcas públicas ha sido saqueado por políticos y poderosos corrompidos.

http://www.votoenblanco.com/

Puntuación 60
#15
Mileurista cuesta 2.000€
A Favor
En Contra

la verdad es que... TIENEN RAZÓN !!!

que el currante sólo vea mil euros limpios DE LOS 2.000 QUE REALMENTE CUESTA (la otra mitad se va en impuestos, cotizacione sociales) no es problema del empresario



recordad, LOS SUELDOS NO SON BAJOS EN ESPAÑA, LO QUE SON ALTOS SON LOS IMPUESTOS!

Puntuación 28
#16
the good way
A Favor
En Contra

Si se baja el salario minimo sube la demanda interna? Subiría más con una renta básica de emancipación de 700€ para todo residente en España, se lo sacaríamos a los turistas, si puede venir a pasear pueden pagar, y expropiado Gibraltar y venderlo a los árabes.

Puntuación 17
#17
Economista narcisista
A Favor
En Contra

Un trabajador que gane el Salario Mínimo cuesta aproximadamente 1000 euros a un empresario. O lo que es lo mismo: Ningún empresario va a contratar a un trabajador que no saque un rendimiento de 1100 euros (beneficio 100 euros)

La pregunta es ¿Cuantos trabajos sin cualificar pueden dar un rendimiento de 1100 euros? Los mercados de trabajo da la respuesta con claridad.

Puntuación 18
#18
mm
A Favor
En Contra

ESTE CAPITALISMO DE M..DA, ANTE UN GOBIERNO COMPLACIENTE, QUIERE CONVERTIRNOS EN EL LA ZONA QUE DENOMINARAN HISPANIACHIN.

DE ESTA FORMA PERDEREMOS LA IDENTIDAD DE PERSONA, DE COMUNIDAD Y LA DE PAIS...

¿ AHORA ENTENDEIS MEJOR A LOS CATALANES?

.....NO TE EXTRAÑA QUE QUIERAN DIFERENCIARSE..

QUIZAS LO MEJOR ES QUE TODOS FUESEMOS CATALONIA

Puntuación 0
#19
Empresario
A Favor
En Contra

La gente que escribe en estos foros no ha contratado a un trabajador en su vida.

Puntuación 13
#20
MILEURISTA
A Favor
En Contra

SUELDO REAL MILEURISTA = 2.500 euros

quedan 1.800 después que el empresario pague Cotizaciones Sociales

sobre este bruto de 1.800, se aplica IRPF y Seguridad Social y el currante ve 1.200, que son los MIL EUROS NETOS EN 14 PAGAS



LOS SUELDOS NO SON BAJOS EN ESPAÑA, LO QUE SON ALTOS SON LOS IMPUESTOS

CADA CURRANTE DEL SECTOR PRIVADO AGUANTA SOBRE SUS ESPALDAS A UN JUBILADO, A UN FUNCIONARIO, A UN POLÍTICO y A UN PARADO = INSOSTENIBLE!

Puntuación 38
#21
Jose
A Favor
En Contra

Y PARA CUANDO UN TECHO AL SALARIO DE LOS OLIGARCAS?

Puntuación 35
#22
Bingo
A Favor
En Contra

En España, las COTIZACIONES SOCIALES son muy altas. Si unimos salario y cotizaciones sociales nos dan un coste bastante elevado para el contratante.

Puntuación 22
#23
que??
A Favor
En Contra

QUE LE BAJEN EL SUELDO AL FUNCIONARIO! y que dejen estar a los demás que ia estan muy jodidos hdlgp

Puntuación -21
#24
mari
A Favor
En Contra

A VER SI NOS ENTERAMOS: ANTES de recortar PENSIONES y SALARIOS, lo que HAY QUE RECORTAR son: políticos improductivos e ineptos COBRANDO de la AA.PP; CARGOS DE CONFIANZA (normalmente, todavía más ineptos); LABORALES A DEDO ejerciendo funciones que no les corresponden; FRAUDE; CORRUPCIÓN ...venga de donde venga, tanto si es MATAS como si es URGANDORIN, como si es el PAPA de ROMA. y después ya no hará falta recortar, porque no se irá el dinero por el desagüe. MIRA QUE ES FACIL Y NADIE PONE REMEDIO.

Puntuación 59
#25