
Uno de los los teléfonos del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas habría sido espiado a principios del año 2011 cuando amenazó al Partido Popular con contar lo que sabía sobre la contabilidad del partido. Así se recoge en un informe de la agencia de detectives privados Método 3, que supuestamente habría encargado el propio afectado cuando comenzó a tener sospechas de que su teléfono estaba siendo espiado. Bárcenas, citado como imputado por la supuesta contabilidad B del PP.
En concreto, y según recoge el diario El País, el informe asegura que a principios de 2011 se registraron todas las llamadas que Bárcenas hacía o recibía desde el móvil que el propio PP le había facilitado y todavía seguía pagando a pesar que desde abril de 2010 se había desvinculado oficialmente del partido.
Según el medio citado, el extesorero ya había amenazado a Génova 13 con hablar de todo lo que sabía debido a que consideraba injusto el trato que el partido le estaba dando. Antes estas amenazas, el partido habría decidido controlar sus llamadas para saber en todo momento con quien hablaba y si la amenaza de 'tirar de la manta' era real o no.
En los cuatro folios de seguimiento de sus llamadas, aparecen conversaciones principalmente con su despacho en Génova, cono los extesoreros populares Álvaro Lapuerta y Ángel Sanchís, como el senador Luis Fraga - relacionado con sus cuentas en Suiza - y como el eurodiputado Gerardo Galeote, relacionado con la 'trama Gürtel'.
Desde Método 3, aseguran que si este espionaje es cierto no nunca se sabrá. "Nadie puede decir si yo he hecho o no esas investigaciones. Si se hubiesen hecho, no hay soporte físico ni digital", ha asegurado su propietario a El País.