
El diputado de UPyD por Valencia Toni Cantó ha dicho este viernes que entre CiU y PP siempre se ve "mucho ruido" en campaña electoral, pero ha advertido que "a la hora de la verdad y cuando les conviene, pactan sin ningún problema".
En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, ha asegurado que es de la opinión de que "la situación en la que queda ahora el Gobierno catalán es más precaria que en la anterior" y que a pesar de que durante la campaña electoral hay "mucho grito y mucho ruido", luego se entienden "muy bien".
Asimismo, Cantó ha criticado que la estrategia que utilizó el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, es "evidente" que era "para empujar un poco en una huida hacia adelante" y para "tapar" sus problemas de gestión y que por lo tanto, "debería dimitir".
En este sentido, también ha mencionado una escena que vio hace unos días en la cafetería del Congreso de los Diputados en la que "se oía a un representante de CiU" decir que "ya era hora de empezar a hacer lo que había que hacer realmente en Cataluña" que era "gestionar los problemas sociales que allí habían".
Sin embargo, a su juicio, durante la campaña electoral y días anteriores no se ha oído "nada de esto". "Lo que oíamos era mucho ruido soberanista y poco de lo que realmente le ocupa y le preocupa a los ciudadanos de allí (...), de lo que me hablaba la gente era del paro, de la corrupción, del despilfarro, etc.", ha dicho.