
Madrid, 27 nov (EFE).- El presidente de BBVA, Francisco González, ha subrayado hoy que la situación económica en España es "bastante mejor de lo que la gente cree" y se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "va por buen camino" y sacará al país de la crisis.
González ha hecho estas declaraciones en un acto sobre inversiones y oportunidades en Turquía organizado con motivo de la cuarta cumbre bilateral hispano-turca, en el que han estado presentes Rajoy y el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.
El presidente de BBVA (BBVA.MC)ha indicado que España vive "momentos complejos", pero que la situación de la economía es "mucho mejor" de lo que se puede entender leyendo la prensa y ha destacado que muchos de los desequilibrios que existían "se están empezando a corregir".
"Rajoy se encontró con una tarea muy difícil y está tomando decisiones muy difíciles que a veces no son entendibles para la mayor parte de la gente, pero va por buen camino", ha asegurado.
Durante su discurso, González ha resaltado el "extraordinario" proceso de transformación de la economía turca, que permitió a este país afrontar la crisis de 2008 desde una posición de fortaleza.
Ha añadido que Turquía tiene un gran potencial de crecimiento y ha resaltado las ventajas de la posición "geoestratégica" de dicho país, por lo que ha instado a las empresas españolas a conocerlo e invertir en él.
González también ha hecho referencia a la inversión de 4.000 millones que realizó BBVA en Turquía el año pasado para adquirir el 25 % de Garanti Bank.
En su opinión, Garanti es "el mejor banco de Turquía" y la inversión de BBVA está superando todas las expectativas.
Relacionados
- El presidente del BBVA subraya que la situación económica es mejor de lo que la gente cree
- Feijóo cree que la situación económica requiere "sustituir" la toma de posesión del Obradoiro "por un acto más comedido"
- Ceprede avisa de que la situación económica ha empeorado respecto a 2011 y sigue en niveles de alerta
- Economía/Macro.- Ceprede avisa de que la situación económica ha empeorado respecto a 2011 y sigue en niveles de alerta
- La situación económica de Cataluña independiente sería catastrófica, según el IEE