
Madrid, 26 nov (EFE).- El BBVA ha reabierto hoy el mercado de cédulas hipotecarias para la banca española y ha colocado 2.000 millones en una emisión a 5 años, distribuida en un 90 % entre inversores extranjeros y con una rentabilidad fija anual del 3,5 %.
Esto se explica porque la deuda se ha colocado a un precio de 260 puntos básicos sobre el "mid swap", el índice de referencia en las emisiones a tipo fijo, según datos del mercado recogidos por Efe.
BBVA (BBVA.MC)ha repartido la deuda entre más de 200 inversores, un 22 % de ellos de Alemania; un 20 % de Reino Unido y un 10 % de Francia.
A continuación figuran Bélgica, Holanda y Luxemburgo, que se hicieron con un 7 % de la deuda, seguidos de los de Italia, cuyos inversores adquirieron un 4 %.
Por tipo de inversor, la mitad de ellos eran gestoras de fondos, seguido de un 20 % colocado entre bancos, aseguradoras, fondos de pensiones y bancos centrales.
Las entidades que han coordinado la operación han sido Barclays, BBVA, Citi, Deutsche Bank, ING y Natixis.
En la anterior emisión de cédulas hipotecarias de BBVA, en marzo de 2011, colocó 2.000 millones de euros a cuatro años, con una rentabilidad fija anual del 4,25 % al pagar 155 puntos básicos sobre el "mid swap".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) BBVA coloca 2.000 millones en cédulas hipotecarias a 5 años
- Bankinter coloca una emisión de cédulas hipotecarias por valor de 500 millones
- Economía/Finanzas.- Bankinter coloca una emisión de cédulas hipotecarias de 500 millones
- Economía/Finanzas.- (Ampliación) Banesto coloca cédulas hipotecarias por 500 millones de euros
- Banesto coloca 500 millones de euros en cédulas hipotecarias