España

Asturias registra 1.016 denuncias en 2012 por violencia de género con un total de 798 detenidos

El responsable de la unidad de coordinación contra la violencia sobre la mujer, Juan Antonio Oceja, ha expuesto este viernes los datos registrados respecto a la violencia de género en Asturias, que registra en lo que va de año un total de 1.016 denuncias, que se han saldado con 798 detenidos.

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, acompañado por la inspectora del Cuerpo Nacional de Policía, Cándida Vicente, y el subteniente de la Guardia Civil, Manuel Ferreiro, ha señalado que actualmente en Asturias hay un total de 1.356 víctimas con órdenes de protección, de las cuales solo una tiene riesgo extremo.

Además, la Policía Nacional ha registrado una bajada del 10,72 por ciento del número de denuncias durante este año 2012 respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, la franja de edad más frecuente, tanto para las víctimas de violencia de género como para los responsables, oscila entre los 36 y 55 años. La nacionalidad española, con un total de 853 víctimas, es la más numerosa, seguida por Brasil con 29 y Ecuador con 12. Respecto a los responsables de la violencia de género, 858 eran españoles, 22 ecuatorianos y 18 colombianos.

Por último, la Policía Nacional tramita, actualmente en Asturias, 774 órdenes de protección, sin que ninguno tenga riesgo extremo. En estos casos, como han señalado, los coordinadores deben de ponerse en contacto con las víctimas cada 72 horas y evaluar de nuevo la situación del caso.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud