El Museo Guggenheim de Bilbao acogerá este martes la presentación del proyecto transoceánico del artista Claes Oldenburg que llevará por título "Claes Oldenburg:los años sesenta", patrocinado por BBVA, y que es fruto de la cooperación con algunos de los mejores museos europeos y americanos.
BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)
Oldenburg es célebre, principalmente, por sus colosales instalaciones creadas para espacios públicos, muchas de ellas realizadas conjuntamente con su esposa, Coosje van Bruggen, fallecida en 2009, según han informado desde la entidad financiera.
La muestra se centra en una etapa fundamental de la trayectoria del artista, pero mucho menos exhibida, como es su trabajo "rompedor y emblemático" de los años sesenta, que contribuyó a la renovación de la escena artística norteamericana, y que se clasificaría dentro del llamado "Arte Pop".
Según los organizadores, las salas del museo bilbaíno se convertirán en el contexto "ideal" para dotar a la obra de este artista de su significado primigenio, mediante la presentación en conjuntos de sus pioneras instalaciones "La calle y La tienda", de sus 'happenings' en el "Teatro de la pistola de rayos", sus sobredimensionados objetos del hogar, sus primeros proyectos para diseños monumentales y su Museo Ratón.
"El panorama de las calles del Lower East Side neoyorquino y la efervescencia artística de un grupo de jóvenes en busca de un arte propio como reacción al Expresionismo Abstracto, se plasma de manera brillante en la obra de Oldenburg, que reinventa el arte urbano y la escultura pública con forma visionaria", concluyen los organizadores.
Relacionados
- El Museo Guggenheim Bilbao acoge una charla-taller de la bailarina y coreógrafa Beatriz Setién
- Museo Guggenheim Bilbao celebra su XV cumpleaños con un fin de semana de apertura gratuita
- Museo Guggenheim Bilbao celebra su XV cumpleaños con un fin de semana de apertura gratuita y una tarta de color titanio
- Museo Guggenheim Bilbao celebra su XV cumpleaños con un fin de semana de apertura gratuita y una tarta de color titanio
- El Museo Guggenheim Bilbao estrena este otoño una programación educativa innovadora