
"Tú das pena queriendo estar con una niña de 13 años como yo" fueron las palabras de Almudena, la niña de 13 años que fue asesinada por Juan Carlos Alfaro Aparicio, alias 'El Fraguel', en El Salobral, Albacete, en una red social.
Pero no fue la única que colgó en su tablón de Facebook. "Una nunca sabe lo que el destino le tiene reservado", aseguraba la joven.
En esta misma red y bajo el alias de Oscuridad, la niña de 13 años realizaba diversas y profundas reflexiones. De esta forma, en 2011 escribía "la agresividad es síntoma de debilidad mental". Y el 7 de abril añadía: "Yaya, no existe ningún José, quieras o no sigo amando a Juan Carlos Alfaro Aparicio", la persona que unos meses después le quitaba la vida.
El Salobral lleva días tratando de intentar construir un relato de todo lo sucedido en relación a un enlace no consentido por la madre y la abuela de la menor, ya que el autor delito había dicho que estaría con ella quisieran o no y que podía llegar a matarlos si se oponían.
Escapa y se suicida
Tras haber cometido el asesinato, Alfaro huye y es encontrado en el lugar en el que la madre de Almudena, estaba convencida de que se escondía: unos terrenos propiedad de su familia.
Tras ser descubierto, pidió tabaco y un teléfono móvil para seguir hablando con la Guardia Civil. Pese a que su propio padre intentó convencerlo de que se entregase, Alfaro acabó quitándose la vida.
Vuelta a la normalidad
El alcalde pedáneo de El Salobral, Ángel Sánchez, confía en que "poco a poco" el pueblo recobre la "normalidad" después de los sucesos ocurridos desde el pasado sábado con el doble crimen y la muerte ayer del presunto autor de los hechos, Juan Carlos Alfaro, 'El Fraguel'.
En declaraciones, el alcalde pedáneo tiene la esperanza de que El Salobral, de unos 1.500 habitantes, vuelva a recobrar la normalidad y de que no haya enfrentamientos entre las familias de las víctimas y la de Alfaro, ya que todas son "pacíficas".
Tras dos jornadas convulsas en la pedanía, El Salobral ha amanecido hoy "más tranquila" después de que 'El Fraguel' muriera en la tarde de ayer tras dispararse un tiro en la cabeza con una pistola.
Una patrulla de la Guardia Civil vigila hoy con discreción el pueblo para controlar la "psicosis de la gente", pero nada que ver con el despliegue que ha habido los tres últimos días, según el regidor.