España

Defensa gasta 1,13 millones en la campaña de publicidad del 12 de octubre

El Ministerio de Defensa gastará 1,13 millones de euros en la campaña de publicidad para el próximo 12 de octubre que, pese a ser un 28% menos de lo gastado el año pasado puede parecer una suma elevada en los tiempos que corren.

El departamento que dirige Pedro Morenés pagará 168.500 euros por la creatividad y 962.057 por el plan de medios de la campaña de promoción del 12 de octubre. En 2011 se dedicaron 233.068 euros para la creatividad y 1.34 millones por la contratación de espacios para su difusión. Así pues, este año se gastarán 447.855 euros menos que el año pasado.

Defensa se aprieta el cinturón, sin embargo, no faltará quien cuestione la conveniencia de este gasto publicitario dentro de un ministerio cuya asignación presupuestaria causa generalmente cierta discrepancia en buena parte de la sociedad.

El gasto en Defensa se ha reducido un 27,1% en los últimos seis años. En 2013, el ministerio dispondrá de 5.937 millones de euros, un 6% menos de lo que manejó en el ejercicio de 2012. A esa cifra habría que añadirle el gasto en operaciones internacionales, que en 2011 fue de 861 millones de euros.

La Fiesta de "todos los españoles"

La campaña de promoción de este año pivotará sobre el lema 'Nuestra fuerza somos todos' y contará con un cartel en el que un conjunto de fotografías forman el mapa de España, cuyo centro ocupa una bandera nacional. En las imágenes se mezclan escenas protagonizadas por civiles con otras en las que aparecen militares.

Según han indicado fuentes de Defensa, la campaña pretende mostrar que la "fuerza" de España "no es sólo" la de los Ejércitos y la Armada, sino la de "toda la sociedad civil". Y esta "integración" es la que se pretende poner de manifiesto en la celebración de la Fiesta Nacional, que "no es solo la de los militares, sino la de "todos los españoles".

En el medio centenar de fotografías que componen el mapa de España que protagoniza la campaña se pueden ver escenas familiares y de ciudadanos en sus puestos de trabajo, junto a militares del Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y la Armado. En el centro del mapa, presidiendo el cartel, se incluye una imagen de una enseña nacional.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky