Cincuenta y cinco personas han muerto en las carreteras españolas desde que el pasado día 14 comenzara la operación especial de Semana Santa. El Ministro de Interior, Rubalcaba, ha indicado que se trata de un dato muy esperanzador que espera que se confirme cuando, esta medianoche, se cierre la operación retorno.
Pérez Rubalcaba ha considerado también que se va en la buena dirección aunque ha indicado que "queda muchísimo por hacer" ya que todavía hay muchas víctimas en las carreteras.
Este descenso supone 44 menos con respecto al mismo periodo de 2007, en un retorno que se ha visto complicado por la nieve, el viento y la lluvia.
Según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), entre las 15.00 horas del viernes 14 de marzo y las 20.00 horas de hoy se han producido 45 accidentes mortales, en los que han perdido la vida 55 personas, otras 14 han resultado heridas graves y 26 más sufren lesiones leves.
44 muertos menos
Con respecto al mismo periodo del año pasado, han fallecido un total de 44 personas menos, ya que entonces fueron 99 las que perdieron la vida en accidentes de tráfico.
Un total de cuatro personas fallecieron hoy siendo el siniestro más grave el ocurrido en Baleares, donde tres de los cuatro ocupantes de un turismo fallecieron y el cuarto resultó herido grave en un accidente ocurrido en el kilómetro 1,8 de la carretera MA-1120 entre S'Esgleieta y Esporles, en la isla de Mallorca.
El siniestro más grave
El siniestro más grave de los ocurridos el domingo fue en Baleares, donde tres de los cuatro ocupantes de un turismo fallecieron y el cuarto resultó herido grave en un accidente ocurrido en el kilómetro 1,8 de la carretera Ma-1120 entre S'Esgleieta y Esporles, en la isla de Mallorca.
La DGT puso en marcha el sábado por la tarde el dispositivo especial para la operación retorno de la Semana Santa, un despliegue que finalizará a las 24.00 horas del lunes, día que es festivo en Cataluña, la Comunidad Valenciana, Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja.