
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha alertado contra aquellos que "quieren estropear con intereses de vuelo corto la grandeza de España" y ha mostrado su reconocimiento a la "inmensa mayoría" de españoles que no se manifiesta contra las decisiones del Ejecutivo, asumen los sacrificios y trabajan por sacar al país de la crisis. El mandatario español ha incidido en que todos, tanto el gobierno, las autonomías y los medios de comunicación deben "estar a la altura de las circunstancias".
En la conferencia que ha pronunciado en la institución académica Americas Society de Nueva York, Rajoy se ha referido así a la situación que vive España un día después de que el presidente catalán, Artur Mas, anunciara el adelanto de elecciones en Cataluña y de las protestas en Madrid en torno al Congreso.
"Mi mayor reconocimiento a la mayoría de españoles que no se manifiesta, que no sale en las portadas de prensa y que no abre los telediarios", ha señalado antes de insistir en que todos ellos están colaborando para un gran objetivo nacional.
Durante su intervención, Rajoy tampoco ha mostrado duda alguna a la hora de afirmar que el proyecto del euro "es irreversible" y que el Ejecutivo español hará todo lo posible "para que se cumplan los acuerdos adoptados" ya que, desde su punto de vista, "no hay nada que genere más desconfianza que sembrar incertidumbre". "Sabemos lo que tenemos que hacer y lo estamos haciendo", ha reiterado.
En una jornada donde la atención de los principales rotativos estadounidenses así como cadenas de televisión estuvo en las protestas ocurridas la pasada noche del martes en la capital española, Rajoy ha dicho que en estos momentos existe una imagen de España que "no se corresponde con la de mi país", que según su parecer cuenta con una economía "sólida, abierta y competitiva".