España

La CEOE pide "un plan detallado" para reducir personal en las Administraciones

  • Apuesta por la participación privada en sanidad y educación como modo de ahorro
Joan Rosell, presidente de la patronal española. Foto: Archivo.

La CEOE ha reclamado al Ejecutivo que prepare un "plan detallado para reducir el personal del sector público" de empresas públicas que generan "ineficiencias, duplicidades y no supongan un servicio esencial". Una alternativa a la estrategia de merma de salarios horizontal, "que es desincentivadora y daña el capital humano de la Administración", advierte la patronal. Aunque reconoce que una de las partidas de gasto estructural que no ha detenido su crecimiento es la remuneración de los asalariados públicos. En definitiva, ajustar el tamaño del sector público a las necesidades de la economía para que sea más sostenible a medio y largo plazo y dar margen para reducir la presión fiscal.

La patronal ha lanzado este mensaje a través de su Boletín de Noticias, en el que establece sus prioridades para los Presupuestos Generales del Estado de 2013 y 2014, en el que lamenta que la urgencia de reducir el déficit -que debe cerrar el año con un saldo negativo del 6,3%- "ha cargado el grueso del ajuste en el aumento de los ingresos y en menor medida en la reducción del gasto". Una política que, argumenta la Confederación, "daña el crecimiento a medio y largo plazo".

Aplicar la Ley Presupuestaria

Los empresarios también recomiendan mejorar la eficiencia de los mecanismos de control y disciplina del gasto en las CCAA, que ahora, explican, se ha visto reforzada por la dificultad de acceso al crédito. Por ello, "debe garantizarse que esta disciplina continúa más allá del periodo de liquidez", para lo que habría que aplicar "con todo rigor" la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

La patronal que preside Joan Rosell también reclama que se tome ejemplo de las CCAA y ayuntamientos que están mejor gestionados y buscar mecanismos para implementarlos.

Respecto a las subvenciones de los servicios públicos, los empresarios españoles reclaman que se fijen el número y cantidad de subvenciones, de modo que no se cree una "demanda excesiva de la actividad pública" que genere competencia desleal con la privada.

Apuestan por una sanidad y educación privada

A su vez, la CEOE pide mayor participación del sector privado en servicios donde éste puede ser productivo, como Sanidad y Educación, y puede suponer un "importante ahorro presupuestario".

Por otro lado, desde la patronal que capitanea Rosell se apuesta por una red social que proteja a los ciudadanos en situación más desfavorecida. Aunque advierte de que para su correcto funcionamiento debe diseñarse de modo que no desincentive la búsqueda de empleo o rebaje los esfuerzos en formación.

Por último, la patronal se refiere al fraude fiscal. En este punto, pide compromiso por parte de la sociedad para que "la carga tributaria sea equitativa y justa" y contribuya al "mejor funcionamiento del Estado del Bienestar".

comentariosforum51WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 51

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

politicamente correcto
A Favor
En Contra

Y NO SERA MEJOR HACER UN PLAN DETALLADO PARA REDUCIR UN 50% LOS POLITICOS ?????????

Puntuación 100
#1
Marta
A Favor
En Contra

¡Pedazo de sinvergüenzas!

Puntuación 72
#2
Anti casta privilegiada
A Favor
En Contra

Con más individuos en nómina de las distintas administraciones que Japón o Alemania no se se sostiene el chiringuito de lo público. Con cada vez menos gente de la empresa privada(trabajadores y autónomos) para pagar los sueldos de la pública poco futuro tiene la mamandurria.

Puntuación -10
#3
Politicos=Ladrones=Ruina
A Favor
En Contra

Atentos chicos, que se abre el único pastel que queda en España por reventar. LA SANIDAD. En 30 años han quitado al estado las empresas que eran nuestras (Iberdrola, Repsol, Telefónica, Gas.....TODAS), luego fueron a por las Cajas, las reventaron y también pagaremos nosotros durante décadas sus deudas, por le camino vamos creando miles de empresas publicas para amigos y familia, por supuesto vamos sisando las pensiones futuras y cogiendo el dinero de allí para otros menesteres...Y ahora a por la sanidad, el único chollo que puede dar dinero en el futuro. En 10 años lo reventarán y papa estado (si existe) tendrá que salir al "rescate". ¿Os suena?

Puntuación 73
#4
Owned
A Favor
En Contra

oh, pasan de pedir subidas del IVA a una ideologia liberal... estas van de punta a punta ¿a que corresponde estos cambios de pensamiento? por lo menos esta vez me parece perfecto todo lo que piden

Puntuación -17
#5
gusiluz
A Favor
En Contra

Interesante articulo de una periodista alemana

http://eternityspain.wordpress.com/2012/09/17/el-ignorado-articulo-publicado-en-alemania-sobre-la-situacion-real-de-espana/

Puntuación 9
#6
raul
A Favor
En Contra

Pero si no sobran funcionarios. Un ejemplo de hace dos dias: "Esperanza Aguirre se incorporará como funcionaria a Turespaña".

Puntuación 26
#7
A Favor
En Contra

y por que los de la ceoe no se preocupan mas de la competencia desleal de los chinos y de las grandes superficies multinacionales que no son sectores productivos para españa y reciben muchas subvenciones del estado

Puntuación 34
#8
soldador
A Favor
En Contra

La CEOE haría mejor hablando de cosas que son de sus competencia, como por ejemplo, abandonar los "cursos" de formación que cobran del Estado. (políticas activas de empleo, lo llaman). Además, antes de pedir eficiencia en el sector público, podían aplicarse el cuento e invertir en mejoras organizativas y no tratar de mejorar la productividad al estilo siglo XIX (bajando sueldos, haciendo más horas, etc.) Por mi trabajo conozco muchas empresas privadas del sector servicios e industrial y....

Puntuación 45
#9
ebh
A Favor
En Contra

La reducción de las distintas administraciones se puede hacer muy facilmente. Se manda a la calle a todos los cargos politicos nombrados a dedo.

Puntuación 57
#10
Solón
A Favor
En Contra

A rosell le digo que tiene razón en quitar trabajadores improductivos, empezando por los de la CEOE, la patronal no debería recibir ni un euro en subvenciones públicas, igual que los sindicatos y partidos políticos....que se financien de los afiliados y punto...

Puntuación 24
#11
demasiadoEGOISMO
A Favor
En Contra

Querido amigo Joan Rosell

que opinas de:

LA CORRUPCION POLITICA

EL FRAUDE FISCAL Y LOS PAISOS FICALES

las autonomias y EN ESPECIAL LA INDEPENCIA DE CATALUÑA

tengo mas preguntas ,...pero como se que ESTO NO INTERESA,..pasemos a la realidad

LEGALIZACION DE LA ESCLAVITUD di lo claro amigo

Puntuación 16
#12
Sumando
A Favor
En Contra

Bonito plan, la chuleta al empresario y los despedidos a las espaldas de las arcas públicas.

Primero creen empleos y luego hagan parados y no al reveés que ya somos cas 6 millones.

Puntuación 12
#13
Namreg
A Favor
En Contra

Hay que disminuir al 100% los políticos y rotar gestores elegidos pro sorteo según formación para desempeñar cargo político durante un año estando la empresa privada a aceptar excendencia por obligación con el estado tenemos cientos de miles de buenos economistas ,secretariado, estadistas y todo lo que la política necesita con una calidad infinitamente superior a los tontolabas estos.

CON ESTO ACABAMOS CON LA CASTA POLÍTICA .

Y respecto a los funcionarios una reducción de al menos el 60% reduciendo el gasto que genera la gestión estatal al pueblo que debería ser casi nulo .Solo sanidad y educación deben ser aumentadas en un 300% .

Puntuación -9
#14
Empresario
A Favor
En Contra

Eliminar las deducciones y subvenciones a las empresas... es indigno cobrar por parte de un emprededor el dinero que se sustrae de pensiones, educación y sanidad.

Puntuación 15
#15
pepe
A Favor
En Contra

Yo tampoco quiero que de mi sueldo de "funcionario", que gané por oposición-libre (se puede presentar cualquier ciudadano), mes descuenten un porcentaje, para subvencionar inútiles y parásitos como los de la CEOE, para que se llenen los bolsillos, y vivan "a cuerpo de rey", SINVERGíœENZAS y estafadores ¿además quien es la CEOE, para decidir sobre los empleados públicos?, ¿y cuando la CEOE o su presidente, PUESTO A DEDO, tienen que pedir una subvención a la Administración ¿Quién la tramita, NO SERíN LOS FUNCIONARIOS........????, a los que estos empresarios (algunos medio arruinados), que quieren recibir prebendas de la Administración para sanear sus empresas, y QUE SON QUIENES CRITICAN TANTO A LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS?, No tenéis ni vergüenza ni dignidad.

Puntuación 23
#16
Manuel
A Favor
En Contra

¿Qué taal un plan detallado para reducir coches oficiales, móviles y tarjetas de crédito a disposición de políticos y tantas otras prebendas que les sufragamos los de a pie?

Puntuación 14
#17
Crack 1929
A Favor
En Contra

Buenos dias, ah que ideas más brillantes tienen nuestros dirigentes empresariales, vale , vamos a poner en la calle a los 3.345.000 empleados publicos que tenemos (médicos,bomberos,militares,policias,enfermeras,administrativas,inem,etc,etc,etc) asi como "solo" hay 5.340.000 parados más cerca de los 5.5 millones y más de 6 millones para 2013, asi lograriamos tener "solo" 9.345.000 parados , ah que gran negocio es eso de privatizar la sanidad y la educacion , que bonito, ¿lo del látigo y la bola de hierro atada al tobillo del trabajador para cuando Sr, Rosell? ....



Rosell ERES UN H.D.L.G.P ....si es lo que todos pénsais que pone.

Puntuación 17
#18
Pep-e
A Favor
En Contra

La Administración está llena de políticos, entendiendo por políticos, tanto los electos como los que meten a dedo estos. Sobran cientos de miles, pero lo que se hace es no sacar oposiciones o despedir a los que realmente trabajan, mientras esos vagos, semianalfabetos, que ganan a veces mucho más que un funcionario, siguen con el culo en la silla y no veo intención de echarlos.

Puntuación 17
#19
LO PUBLICO ES CARíSIMO
A Favor
En Contra

Los funcionarios que tienen muface, isfas y mufage, tienen sanidad privada y cuestan la mitad al estado de lo que costaría su sanidad en la seguridad social. Los colegios concertados reciben por alumno la mitad de lo que reciben los colegios públicos, y tanto la sanidad como la educación son tan buenas o mejores que la pública.

Os imaginais que la sanidad y la educación constasen la mitad, no estariamos en la quierbra

Puntuación -16
#20
Aritz
A Favor
En Contra

Y la gente aplaudiendo con las orejas pensando que esos 300000 empleos públicos van a ser de jefazos, pero que ilusos son algunos. Van a ser profesores, medicos, enfermeras y demás personal sanitario, bomberos, etc. Sus amiguitos los asesores, directores varios, jefazos y jefecillos serán los mismos, y a lo mejor tienen ahora más dinero para subirse de nuevo sus "pequeños" sueldos. Disfruten de lo votado y de lo que votarán.

Puntuación 11
#21
tptmdr
A Favor
En Contra

Es simplemente vergonzoso, que alguien que cobra de lo público PUESTO A DEDO, tenga la poca dignidad de pedir que despidan a gente de su trabajo honrado GANADO con mucho sacrificio. MARCHESE USTED Y LOS SULLOS Y DESPUES HABLAMOS DE LO QUE QUIERA. Como dicen unas lineas más arriba que se mueran los HDLGP como usted.

Puntuación 9
#22
yeray
A Favor
En Contra

Bueno si todo se privatiza a donde va a parar el dinero de los españoles, me imagino que al bolsillo de los politicos de pacotilla que tenemos en nuestro país, cuanto ladrón junto.

Puntuación 13
#23
hostias para todos
A Favor
En Contra

ES UNA DE LAS DECISIONES QUE HAY QUE TOMAR, ADEMíS DE MUCHAS OTRAS PREVIAMENTE. Primero hay que cerrar empresas públicas, el senado, eliminar coches públicos,..., pero después meter mano a los funcis

Lo que ocurre es que los trabajadores públicos que son muchos y tienen tiempo a mansalva, abarrotan la red para proteger su quehaydelomio.com

Puntuación -12
#24
funcis a la calle
A Favor
En Contra

A mi mientras no quiten médicos y enfermeras y tratamiento a desvalidos (españoles), policías y jueces, me parece bien que se echen al resto de los funcionarios a la calle, para que les contraten luego anualmente y así haya un seguimiento de su quehacer, porque la mitad se están rascando las pelotas, eso es obvio y lo sabemos todos.

Puntuación -12
#25