España

La CEOE pide "un plan detallado" para reducir personal en las Administraciones

  • Apuesta por la participación privada en sanidad y educación como modo de ahorro
Joan Rosell, presidente de la patronal española. Foto: Archivo.

La CEOE ha reclamado al Ejecutivo que prepare un "plan detallado para reducir el personal del sector público" de empresas públicas que generan "ineficiencias, duplicidades y no supongan un servicio esencial". Una alternativa a la estrategia de merma de salarios horizontal, "que es desincentivadora y daña el capital humano de la Administración", advierte la patronal. Aunque reconoce que una de las partidas de gasto estructural que no ha detenido su crecimiento es la remuneración de los asalariados públicos. En definitiva, ajustar el tamaño del sector público a las necesidades de la economía para que sea más sostenible a medio y largo plazo y dar margen para reducir la presión fiscal.

La patronal ha lanzado este mensaje a través de su Boletín de Noticias, en el que establece sus prioridades para los Presupuestos Generales del Estado de 2013 y 2014, en el que lamenta que la urgencia de reducir el déficit -que debe cerrar el año con un saldo negativo del 6,3%- "ha cargado el grueso del ajuste en el aumento de los ingresos y en menor medida en la reducción del gasto". Una política que, argumenta la Confederación, "daña el crecimiento a medio y largo plazo".

Aplicar la Ley Presupuestaria

Los empresarios también recomiendan mejorar la eficiencia de los mecanismos de control y disciplina del gasto en las CCAA, que ahora, explican, se ha visto reforzada por la dificultad de acceso al crédito. Por ello, "debe garantizarse que esta disciplina continúa más allá del periodo de liquidez", para lo que habría que aplicar "con todo rigor" la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

La patronal que preside Joan Rosell también reclama que se tome ejemplo de las CCAA y ayuntamientos que están mejor gestionados y buscar mecanismos para implementarlos.

Respecto a las subvenciones de los servicios públicos, los empresarios españoles reclaman que se fijen el número y cantidad de subvenciones, de modo que no se cree una "demanda excesiva de la actividad pública" que genere competencia desleal con la privada.

Apuestan por una sanidad y educación privada

A su vez, la CEOE pide mayor participación del sector privado en servicios donde éste puede ser productivo, como Sanidad y Educación, y puede suponer un "importante ahorro presupuestario".

Por otro lado, desde la patronal que capitanea Rosell se apuesta por una red social que proteja a los ciudadanos en situación más desfavorecida. Aunque advierte de que para su correcto funcionamiento debe diseñarse de modo que no desincentive la búsqueda de empleo o rebaje los esfuerzos en formación.

Por último, la patronal se refiere al fraude fiscal. En este punto, pide compromiso por parte de la sociedad para que "la carga tributaria sea equitativa y justa" y contribuya al "mejor funcionamiento del Estado del Bienestar".

comentariosforum51WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 51

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

funcis a la calle
A Favor
En Contra

A mi mientras no quiten médicos y enfermeras y tratamiento a desvalidos (españoles), policías y jueces, me parece bien que se echen al resto de los funcionarios a la calle, para que les contraten luego anualmente y así haya un seguimiento de su quehacer, porque la mitad se están rascando las pelotas, eso es obvio y lo sabemos todos.

Puntuación -12
#25
Lydia
A Favor
En Contra

Nº 20, te contesto con un solo ejemplo (hay muchos más): Montoro y De Guindos "˜pasan"™ de apretarse el cinturón y duplican costes externalizando en sus ministerios, "despilfarran" dinero público -más de 1,5 millones de euros- externalizando trabajo que hacen por menos los 'demonizados' funcionarios -por ejemplo las contrataciones ofrecen hasta más del doble de lo que cobran trabajadores públicos-.

Puntuación 7
#26
alm
A Favor
En Contra

rossel vete a tu pais.

Puntuación 6
#27
bastayaderecortes1
A Favor
En Contra

Ya ha hablado la oligarquia empresarias, protegiendo, claro está a la oligarquia política. Parece que no sobran políticos sino funcionarios.

Puntuación 3
#28
bastayaderecortes2
A Favor
En Contra

Ya ha hablado la oligarquia empresarial, protegiendo, claro está a la oligarquia política. Parece que no sobran políticos, sino funcionarios.

Puntuación 4
#29
A Favor
En Contra

Sobran a miles. Ya es hora que se dejen de quitar pagas y a la calle.

Puntuación -13
#30
A Favor
En Contra

Para el 30 soy funcionario y ojala te hagan caso y me despidan con un ere me conformo y no reclamare si me dan 20 dias por año y me despiden

Puntuación 4
#31
jm
A Favor
En Contra

Claro pero se calla con el nuevo cargo que le han dado a Esperanza Aguirre.

Siempre a por los demás a cortarles la caveza a empobrcer a la masa.

Desgraciados sois la escoria de la nación.

Puntuación 4
#32
A.J.
A Favor
En Contra

Yo pido planes para eliminar la CEOE

Puntuación 9
#33
Roger Roger
A Favor
En Contra

En esto tienen toda la razón. Lo apoyo, pero creo que el PPSOE son más de meter amiguetes y familiares en lo público y subirnos los impuestos a los verdaderos trabajadores y patriotas de este país.

Puntuación -4
#34
Harto
A Favor
En Contra

Yo me pregunto.

¿No hay ninguna organización capaz de amettrallar a todos estos canallas?

Si no la hay, haría falta.

Puntuación 8
#35
Ness
A Favor
En Contra

Que la patronal RENUNCIE a las subvenciones que le pagan con el dinero de todos los contribuyentes.

Después, si quiere, que hable de lo que le dé la gana.

Puntuación 9
#36
Harto
A Favor
En Contra

A 6 Gusiluz

Muy buen artículo.

La realidad en si misma.

Gracias.

Puntuación 0
#37
j
A Favor
En Contra

Los Políticos no tocaran al personal público, por que es donde han colocado a familiares, simpatizantes y amigos, ahora no los pueden poner en la calle.

El estado gasta demasiado y NO reduce gastos, esto estallara en breve, es imposible que se mantenga por más tiempo.

Puntuación 3
#38
Que lo vendo barato
A Favor
En Contra

Si observáis este artículo, en el que se cuentan los movimientos que se llevaron a cabo para crear el mayor grupo hospitalario privado de España por parte de un grupo de inversión inglés, os daréis cuenta de los movimientos que hace tiempo se realizan para posicionarse en un mercado que intuyen va a ser clave en breve. Es decir, saben que este gobierno tiene como objetivo privatizar la sanidad, y de ahí estos movimientos.

Y digo yo, si lo que se persigue, tanto por el gobierno como por la CEOE, es privatizar la sanidad y la educación, y a saber que más, llegará un momento en que deberíamos plantearnos el dejar de pagar impuestos, puesto que si todo va a ser privado, para que queremos pagar por nada. Porque nos suben los impuestos pero nos quitan prestaciones, entonces ¿para qué sirven ellos? Que se vayan a su casa y que cada uno se las averigüe como pueda. ¿O es que vamos a pagar sólo para que ellos y todos sus allegados vivan del cuento?

Puntuación 7
#39
Que lo vendo barato
A Favor
En Contra

Si observáis estos artículos (http://blog.m2mmarketplace.com/2012/03/usp-negocia-su-fusion-con-quiron-para-crear-el-lider-hospitalario/ y http://www.europapress.es/salud/farmacia-00668/noticia-empresas-nuevo-grupo-quiron-gestionara-46-centros-fusion-usp-hospitales-20120712184910.html)en los que se cuenta los movimientos que se llevaron a cabo para crear el mayor grupo hospitalario privado de España por parte de un grupo de inversión inglés, os daréis cuenta de los movimientos que hace tiempo se realizan para posicionarse en un mercado que intuyen va a ser clave en breve. Es decir, saben que este gobierno tiene como objetivo privatizar la sanidad, y de ahí estos movimientos.

Y digo yo, si lo que se persigue, tanto por el gobierno como por la CEOE, es privatizar la sanidad y la educación, y a saber que más, llegará un momento en que deberíamos plantearnos el dejar de pagar impuestos, puesto que si todo va a ser privado, para que queremos pagar por nada. Porque nos suben los impuestos pero nos quitan prestaciones, entonces ¿para qué sirven ellos? Que se vayan a su casa y que cada uno se las averigüe como pueda. ¿O es que vamos a pagar sólo para que ellos y todos sus allegados vivan del cuento?

Puntuación 3
#40
Melkiades
A Favor
En Contra

Estos individuos sólo han demostrado ser unos hachas despidiendo a gente. No sabéis gobernar un empresa y queréis dirigir le país.

Si ya vemos lo bien que van los precios de gasolinas y de las eléctricas en vuestras manos.

Puntuación 6
#41
OTRO PELOTAZO DE LOS EMPRESARIOS CHUPASANGRE
A Favor
En Contra

LOS GRANDES EMPRESARIOS, ESTOS FASCISTAS QUE SOLO VIVEN DE LAS SUBVENCIONES QUE PAGAMOS TODOS NOSOTROS, AHORA QUIEREN HINCAR EL DIENTE A LA ADMINISTRACION PUBLICAS Y POR ESO DICEN QUE HAY QUE REDUCIR PERSONAL PUBLICO PARA HINCAR SUS DIENTES Y CHUPAR TODAS LAS SUBVENCIONES Y LOS TRAPICHEOS JUNTO CON LOS POLITICOS. AHORA QUE SE HA TERMINADO EL PELOTAZO INMOBILIARIO, AHORA QUIEREN OTRO PELOTAZO EL METER SUS MANAZAS EN LA ADMINISTRACION, COSA QUE ESTE GOBIERNO DEL OPUS DEI SEGURO LES VA A CONCEDER Y HACER AMBOS SUS CHANCHULLOS. COMO EXPLOTE ESTO, COMO CREO EXPLOTARA SE OS COLGARA DE LINDOS PINOS.

Puntuación 10
#42
Jaime
A Favor
En Contra

España: 45 millones hanitantes y 300.000 politicos mas que Alemania con 80 millones de habitantes.

España: 1 funcionario por cada 20 habitantes.

Alemania 1 funcionario por cada 16 habitantes.

JUzguen ustedes mismos donde esta el problema¡ Este debate no interesa tanto jeje

Puntuación 5
#43
Indignado
A Favor
En Contra

Cuando hablará el Sr.Rosell,Arturito Gonzalez etc etc,de nuevas leyes y créditos para fomentar el empleo,nuevas soluciones e ideas?Lo que necesita España es trabajo,simple y llano y son ellos(CEOE)los que tendrían que pedirlo,verdad?sino da la impresión que solo están para sus mamandurrias particulares,chupando del bote del estado.

Puntuación 2
#44
Usuario validado en elEconomista.es
carlos32
A Favor
En Contra

Qué canallas! Lo que deberían hacer estos buitres es crear empleo y riqueza en la industria, que es lo que hace crecer la economía.

La educación y la sanidad son un DERECHO NO UN NEGOCIO donde meter la cuchara. Es la única manera de redistribución de la riqueza.

Puntuación 3
#45
rr
A Favor
En Contra

Eso eso,privatizar y por supuesto algunos amiguetes lo explotará,os suena?? peor servicio,mas caro,con menos personal,y cuando quiebre lo rescatamos,es un negocio redondo,ya lo han hecho muchas veces,electricidad ,limpieza,ect

Puntuación 4
#46
un ESPAÑOL
A Favor
En Contra

Lo que debería de dar el Señor Joan Rosell (El aspirante a presidente de gobierno), es un plan detallado de las empresas de su asociación que en los últimos años han contado con el apoyo financiero de los diferentes gobiernos para desplazar sus empresas a países terceros, ( China, Marruecos, Brasil, donde los derechos humanos brillan por su ausencia) tras el cierre en España , ademas de detallar las empresas que han evadido impuestos (gracias a la colaboración de los diferentes gobiernos por no disponer de suficientes funcionarios que pudieran controlar estas actuaciones ilícitas realizadas por miembros de su asociación ) y las que han estado pagando a sus trabajadores las horas extras con dinero negro.

También sería interesante que nos aclarase que compromiso tienen la patronal y los diferentes gobiernos que les permite tener una complicidad tal, que todas las actuaciones tanto de la patronal como de los mismos gobiernos van encaminadas a actuar contra los asalariados. Y contribuir así al hundimiento de Estado del Bienestar tan deseado desde su institución, como paso previo para realizar las sucesivas reformas laborales por los diferentes gobiernos, que están permitiendo el cierre masivo de empresas.

Consiguiendo su objetivo de establecer El Estado de la Esclavitud ( donde el asalario se conforme con poder pagar los impuestos que nos impongan, gracias a la evasión de capitales y las obras faraonicas de la clase política) en pleno Siglo 21.

Lo que debería de hacer el gobierno es dejar de ser un juguete roto al vaivén de la patronal, empezando ha ser un ejecutivo ejemplar exigiendo a este personaje y a su asociación, que se pongan a trabajar para crear empleo y se dejen de interferir en cuestiones de Estado, pues de momento el Señor ROSELL aun no es presidente de GOBIERNO.

Puntuación 5
#47
TT
A Favor
En Contra

AL Nº 43 hay metes al 1500000 funcionario de carrera que hay realmente,o metes también al otro 1500000 de asesores,cargos de confianza,libre designacion,ect???Es que con 1500000 de funcionarios no me salen las cuentas esas tuyas machote

Puntuación 1
#48
ehhh
A Favor
En Contra

luz necesitamos luz, y no estos personajes que se han aupado a base de mamar, para que reducir si no contrata nadie, que quieres cargarte el país, o piensas que aumentara el consumo de los que estén desempleados, y desde este foro, le pido a los empresarios de España que coloquen en el puesto de presidente de la ceoe a alguien competente, con que dijeras que es profesional nos conformaríamos.

Puntuación 0
#49
Julio E.
A Favor
En Contra

Referendum sobre las autonomías ya. A los nacionalistas y a las autonomías no las apoya ni el 25% de la población.

PP y PSOE apoyan las autonomías pues ahí es donde están comiendo sus familiares, amigos y simpatizantes.

Puntuación -1
#50